Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desarrolladores de vivienda piden normas fiscales justas

Se deben mantener los subsidios, ya que las inversiones en el sector impactan la economía, advierte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.
mié 21 enero 2015 09:30 AM
Vivienda Poniente MTY - (Foto: Tomada de Flickr/ Francisco Enrique Camacho)

Los desarrolladores de vivienda no demandamos trato especial ni privilegios fiscales, simplemente normas justas que se adapten a la realidad del sector sin encarecer los precios, aseguró Fernando Abusaid Quinard.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda señaló lo anterior al participar en el anuncio de medidas de impulso a la vivienda que hizo este mediodía en Los Pinos el presidente Enrique Peña Nieto.

Y luego de ratificar su respaldo a las políticas públicas dictadas por el actual gobierno a favor de la construcción de vivienda, advirtió que se deben mantener los subsidios, ya que las inversiones en el sector impactan la economía.

Nota:  Presentan medidas para impulsar la construcción ordenada de vivienda

Prueba de ello es que en 2014 esa industria representó 10% del Producto Interno Bruto nacional y generó más de 100,000 nuevos empleos con una inversión de 350,000 millones de pesos (mdp), traducidos en 100,000 acciones de vivienda.

Agregó que otro aspecto que preocupa es el índice de riesgo que puede provocar un “desperfilamiento”, es decir, que la persona deje de cumplir los requisitos y ya no pueda tener derecho a un crédito ni acceso a una vivienda.

Publicidad

El impacto de la derechohabiencia podría ser de 20 o 30%, sobre todo en los segmentos de intereses medio y social.

A su vez, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, reconoció la importancia del tema tributario para el desarrollo de vivienda, por lo que “hemos tenido un diálogo cercano con los participantes del sector” para generar certidumbre y mejores incentivos.

Nota:  Política de vivienda, con el alcance de las reformas estructurales: SHCP

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, hizo un resumen de los resultados alcanzados por le estrategia de vivienda que anunció el presidente Enrique Peña Nieto hace poco más de dos años.

En 2014, el sector de vivienda contribuyó al crecimiento económico y a la generación de empleos a nivel nacional, el año pasado la inversión aproximada fue de 350,000 mdp, incluyendo el financiamiento a la construcción.

Nota:  2014, año histórico en registro de viviendas: Sedatu

Con el monto de subsidio aplicado, el Gobierno de la República apoya a más de 250,000 familias, la mezcla de subsidios cambió considerablemente.

Hoy hay más subsidios para vivienda intraurbana y 78% de éstos fueron aportados en esa modalidad.

Tags

inmobiliaria

Publicidad
Publicidad