Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Declaran a Urbi en concurso mercantil para iniciar conciliación

De acuerdo con un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa y acreedores apoyan el plan de reestructura acordaron para el periodo 2015-2020.
jue 22 enero 2015 03:08 PM
Vivienda Urbi
Vivienda Urbi - (Foto: Tomado de Getty Images )

Urbi informó que el Juzgado Quinto de Distrito en Mexicali, Baja California, declaró el concurso mercantil de la desarrolladora de vivienda y 15 de sus subsidiarias con un plan de reestructura previo, con lo que inicia la etapa de conciliación.

Expone que para ello, tanto empresa como sus acreedores, designaron de común acuerdo como conciliador a Federico Gabriel Lucio Decanini, quien cuenta con amplia experiencia en la materia.

De acuerdo con un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Urbi y acreedores apoyan el plan de reestructura acordaron para el periodo 2015-2020.

Dicho plan se basa en la adecuación de los productos y servicios de la empresa a la realidad actual del mercado; el fortalecimiento de las capacidades operativas de la organización; el aprovechamiento de la experiencia de su capital humano, y un plan de reestructura financiera sólido y viable.

Urbi asegura que el plan de negocios se encuentra alineado a la Política Nacional de Vivienda del gobierno federal, que ha establecido las condiciones para lograr un crecimiento sostenido de la industria en los próximos años vía el desarrollo de comunidades sustentables que generen calidad de vida.

Aclara que continuará operando en las plazas en donde tiene presencia, ahora bajo las normas de la Ley de Concursos Mercantiles, y mantendrá vigentes las relaciones con sus trabajadores, proveedores, acreedores, instituciones de vivienda, entidades gubernamentales, así como con el gran público inversionista.

Publicidad

La empresa continuará informando oportunamente sobre los avances de su proceso concursal y de su reestructura financiera, añade el reporte.

Tags

URBI DESARROLLOS URBANOS, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad