Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desarrolladores piden creación de Secretaría de vivienda en Jalisco

El presidente de la Canadevi en la entidad dijo que es importante contar con una Secretaría de la Vivienda para atender eficazmente la demanda de una población económicamente activa y en constante crecimiento.
vie 23 enero 2015 09:43 AM
Vivienda jalisco
Vivienda jalisco - (Foto: Tomado de Flickr/ Ismael Hern�ndez Deras)

Las 80 empresas desarrolladoras de vivienda asociadas a Canadevi Jalisco, solicitarán la creación de la Secretaría de la Vivienda estatal, debido a su importancia económica, social y generación de empleo.

Al ser ratificado como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Jalisco, Carlos Guillermo Salcedo González, dijo que el objetivo de tener una dependencia que avale al sector es mejorar los procesos para crear vivienda.

Resaltó que la industria de la vivienda de Jalisco destaca a nivel nacional por su productividad, cuenta con el apoyo del gobierno federal a través de las instituciones del sector.

Sin embargo, dijo, el reto sigue siendo mejorar en el ámbito municipal, por lo que es importante contar con una Secretaría de la Vivienda, que se justifica plenamente para atender eficazmente la demanda de una población económicamente activa y en constante crecimiento.

Además, reiteró, al contar con una dependencia estatal de esta naturaleza, la entidad podrá aprovechar mejor las políticas públicas de vivienda y sumar fuerzas de los tres niveles de gobierno, para dar respuesta oportuna a los retos de la demanda del mercado.

Tags

Publicidad
Publicidad