Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El GDF condona el pago del predial en 22 colonias de Iztapalapa

La resolución de carácter general, difundida en la Gaceta Oficial local, indica que el programa beneficiará a dueños de inmuebles en colonias de esa demarcación que cuenten con opinión técnica emitida por la Secretaría de Protección Civil respecto al inmueble afectado.
lun 26 enero 2015 10:03 AM
vivienda en barranca
vivienda en barranca - (Foto: Cuartoscuro / archivo)

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) condonó, parcial o totalmente, el pago del impuesto predial a inmuebles de 22 colonias de la delegación Iztapalapa, que presenten daños estructurales ocasionados por grietas y/o hundimientos.

La resolución de carácter general, difundida en la Gaceta Oficial local, indica que el programa beneficiará a dueños de inmuebles en colonias de esa demarcación que cuenten con opinión técnica emitida por la Secretaría de Protección Civil respecto al inmueble afectado.

Los porcentajes de condonación, que podrán ser de 50% por riesgo bajo del inmueble; 75% por riesgo alto, y de 100% por riesgo alto, se aplicará a las colonias: La Era; Fraccionamiento Colonial Iztapalapa; Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco; Unidad Ermita–Zaragoza; Unidad Habitacional Solidaridad–El Salado

Así como las colonias Unidad Fuentes de Zaragoza; Colonia La Joya; Colonia La Joyita; Santa Martha Acatitla; Pueblo de Santa Martha Acatitla; Pueblo de San Sebastián Tecoloxtitlán; Ampliación Santa Martha Acatitla Sur; Ampliación Santa Martha Acatitla Norte; Zona Urbana Ejidal Santa María Aztahuacán.

Otras de las colonias beneficiadas son las unidades habitacionales Fuerte de Loreto; Ejército de Oriente I y II; Ejército Constitucionalista Súper Manzanas I, II y III; Cabeza de Juárez; Colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl; Insurgentes; Lomas de San Lorenzo; Pueblo de Santa Cruz Meyehualco.

Los beneficios deberán tramitarse a más tardar el 31 de diciembre de 2015 ante cualquier Administración Tributaria, y para ello los interesados presentarán la declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial, así como original de la opinión técnica de la Secretaría de Protección Civil que indique el porcentaje de riesgo.

Publicidad

La disposición señala que quienes proporcionen documentación o información falsa o la omitan, con el propósito de gozar indebidamente de la condonación, perderán los beneficios que se les hubieren otorgado en relación con el adeudo o adeudos de que se trate, sin perjuicio de las responsabilidades a que haya lugar.

Aclara que la resolución emitida este lunes no será aplicable a las dependencias, entidades, órganos políticos administrativos y órganos autónomos de la administración pública, según corresponda, Federal, Estatal, Municipal o del Distrito Federal.

El documento que entrará en vigor a partir de mañana, indica que los beneficios de ésta disposición surtirán efectos a partir del día 1° de enero y hasta el 31 de diciembre de 2015 y será la Tesorería del Distrito Federal quien tome las medidas necesarias para el otorgamiento de dicha condonación.

Tags

inmobiliaria

Publicidad
Publicidad