Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuba suscribe nuevos contratos hoteleros con cadenas extranjeras

Los contratos incluyen instalaciones en los polos de Varadero y Cayo Santa María, en la costa norte de la isla caribeña, detalló el ministerio de Turismo de la Isla.
mar 27 enero 2015 09:51 AM
Hotel Barcelo Sol y Mar en Varadero - (Foto: Cortes�a: Flickr/Hotel Barcelo Sol y Mar, Varadero)

El Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) informó el lunes que pactó nuevos contratos para la administración y comercialización de hoteles locales con cadenas extranjeras.

José R. Daniel, director de Negocios del Mintur, detalló que los contratos incluyen instalaciones en los polos de Varadero y Cayo Santa María, en la costa norte de la isla caribeña.

Precisó que el Grupo de Turismo Gaviota SA firmó acuerdos para la operación del hotel Lagunas del Este, un cinco estrellas de 800 habitaciones, con una subsidiaria panameña de la compañía francesa Warwick International Hotels.

Daniel señaló que las negociaciones con la subsidiaria panameña incluyen, además, la gestión del Naviti Varadero Resort, un Cuatro estrellas de 450 cuartos identificado hasta la fecha como Allegro Varadero, en la Península de Hicacos.

Según el Mintur, de los más de 19,000 cuartos que pertenecen a Gaviota, 3,483 son gestionados bajo marcas propias y el resto es operado por cadenas hoteleras como las españolas Meliá e Iberoestar, y la canadiense Blue Diamond.

Tags

Publicidad
Publicidad