Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reformas estructurales ampliaron política de vivienda del país: Sedatu

Al presentar un informe de avances, Murillo Karam dijo que la Política Nacional de Vivienda ha dado resultados medibles, pues se ha mejorado la calidad de las casas que se construyen y aumentó el número de mexicanos con acceso a financiamiento.
vie 20 marzo 2015 04:13 PM
Jesús Murillo Karam, titular de la Sedatu
Jesús Murillo Karam, titular de la Sedatu - (Foto: Sedatu)

Las reformas estructurales instrumentadas en la administración del presidente Enrique Peña Nieto ampliaron el horizonte y alcance de la Política Nacional de Vivienda, resaltó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jesús Murillo Karam.

Al presentar el informe de avances del sector, el funcionario subrayó que esta política ha dado resultados claros y medibles, pues se ha mejorado la calidad de las casas que se construyen y aumentó el número de mexicanos con acceso a financiamiento y subsidio para comprar, ampliar, remodelar e incluso rentar una vivienda.

Los cambios, reiteró Murillo Karam, van a continuar, pero hoy tenemos un sector fuerte y profesional, con una actividad económica dinámica que está sustentada en los indicadores, todos comprobables.

Y es que, la vivienda en 2014 representó el 14.1% del Producto Interno Bruto (PIB) y fue incluso más grande que la aportación de la agricultura y la minería, incidió en 78 ramas de la economía del país y generó alrededor de 3 millones de puestos de trabajo y 2015 se espera con una tendencia de crecimiento mucho más sólida.

El titular de la Sedatu destacó que los datos no son producto del optimismo, sino de la realidad medida y clara, y "vamos a mantener el paso y a cambiar la cara a la parte más difícil y dolorosa de nuestra nación, la pobreza".

El funcionario resaltó que el mérito es de quienes le antecedieron en el cargo, de los organismos nacionales de vivienda, de los desarrolladores y de todos quienes participan en esta gran industria de la construcción y es sin duda la primera reforma que hizo el Gobierno de la República, y de la que menos se habla.

Publicidad

Precisó en ese sentido que la reforma visionaria del presidente Enrique Peña Nieto llega al corazón del problema, al tener como objetivo primordial el eliminar desigualdades y abatir la miseria. "Las casas se construyen con dignidad, en tierra firme, segura y con una planeación que nos va a permitir un desarrollo urbano sustentable", enfatizó.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad