Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Brisas Hotel apuesta por turismo de ciudad

El mercado de turismo de ciudad representa una gran oportunidad, pues es más estable que el de playas, donde se registran picos en Semana Santa y verano, por lo que el negocio es cíclico, señaló el CEO del grupo de hoteles.
mar 07 abril 2015 04:32 PM
Ciudad de M�xico
Ciudad de M�xico - (Foto: Tomado de Luis Fernando Franco Jim�nez)

Como parte de su plan de expansión, la cadena Las Brisas Hotel Collection buscará incrementar su participación en el segmento de ciudad, con la construcción de tres nuevos complejos, en el Distrito Federal y en el Bajío.

Así lo aseguró el CEO del grupo de hoteles en México, Antonio Cosio, al destacar que el mercado de turismo de ciudad representa una gran oportunidad, pues es más estable que el de playas, donde se registran picos en Semana Santa y verano, por lo que el negocio es cíclico.

En entrevista con Notimex destacó que "todo lo que viene de ahora en adelante son desarrollos con la marca Galería Plaza, vamos a salirnos un poco de las playas, sólo tenemos tres desarrollos de los ocho en ciudades", afirmó.

El directivo subrayó que en la Ciudad de México construirán dos nuevos complejos: uno en San Jerónimo con 150 habitaciones y el segundo en la zona de la Plaza de Toros México con 220 cuartos y una zona comercial en la planta baja.

Asimismo, contemplan la apertura de un hotel en la zona del Bajío, de alrededor de 120 habitaciones, enfocado al hombre de negocios.

"Invertiremos 6 millones de dólares (mdd) en Galería Plaza Reforma, 2.5 mdd en Veracruz para sus remodelaciones, 20 o 30 mdd para el hotel en Guanajuato, y un poco más en el caso de Insurgentes, pues tendrá un componente comercial en la parte de abajo", precisó.

Publicidad

El CEO del grupo hotelero comentó que también han emprendido una remodelación de sus complejos, pues han transformado el Spa y el gimnasio de las Brisas Acapulco; así como la renovación de las habitaciones, áreas públicas de Galería Plaza Reforma.

"Vamos intentar crecer nuestro negocio de restaurantes con marcas propias. Vamos empezar con un concepto divertido y moderno, estilo mediterráneo donde vamos invertir 6 mdd".

Recordó que hace año y medio inauguraron el hotel Nizuc en Cancún, en el cual invirtieron 160 mdd, una marca con la que entran al mercado de súper lujo en el segmento hotelero.

También, dijo, tienen un proyecto en Los Cabos desde hace unos años, que no han podido concretar por una invasión irregular en el predio, cuyo litigio lleva en proceso alrededor de nueve años.

Destacó que el turismo en México está pasando por un momento de crecimiento y no sólo de turismo nacional, sino también del internacional hacia todos los destinos.

Comentó que hay una gran oportunidad en las tarifas, ya que el país es un destino muy barato comparado con Europa y diversas ciudades de Sudamérica.

"El servicio que ofrecemos es a nivel mundial. Tenemos las mejores instalaciones y servicios", concluyó.

Tags

HOTELES CITY EXPRESS, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad