Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania otorga crédito a México para viviendas ecotecnológicas

La Sedatu subrayó que el país europeo otorga crédito al país para que impulse este tipo de vivienda, mediante los mecanismos de Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMA, por sus siglas en inglés).
mié 10 junio 2015 05:34 PM
Ecotecnolog�as
Ecotecnolog�as - (Foto: Tomado de Flickr/ brian fey)

Durante 2015 y 2016, el gobierno alemán asignará 263 millones de euros a México para continuar la construcción de vivienda con ecotecnologías, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En un comunicado, la dependencia destacó que con ello el gobierno federal fortalece las acciones implementadas para hacer que las familias de escasos recursos tengan acceso a una vivienda digna y amigable con el medio ambiente.

Refirió que estos inmuebles cuentan con instalaciones que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, como las fotoceldas que aprovechan la energía solar, reduciendo así el consumo de gas y energía eléctrica.

El apoyo, indicó, fue anunciado en el marco de la primera Comisión Binacional México-Alemania en Berlín, a la que asistió la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena.

La Sedatu subrayó que Alemania otorga crédito al país para que impulse este tipo de vivienda, mediante los mecanismos de Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMA, por sus siglas en inglés).

Recordó que el pasado 15 de enero la secretaría puso en marcha el proyecto NAMA Mexicana de Vivienda Sustentable, junto con los gobiernos de Alemania y Reino Unido, con lo que se impulsó la edificación de vivienda sustentable nueva.

Publicidad

A su vez, Silva de Anzorena destacó que México es la única nación que implementa las acciones NAMA, lo cual la convierte en un ejemplo internacional, al tiempo que las familias mexicanas ahorran gas y energía eléctrica, pero sobre todo dinero, y fortalecen su economía.

Tags

Alemania

Publicidad
Publicidad