Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno federal destina 2,700 mdp más a plan de subsidios a vivienda

El subsecretario de Hacienda precisó que el monto es adicional a lo asignado para 2015, de 8,435 mdp, con lo que se contará con 11,135 mdp, similar a lo designado en 2014.
vie 12 junio 2015 01:29 PM
BAncomerVivienda
BAncomerVivienda - (Foto: Twitter/ @NoticiasMVS)

El gobierno federal anunció un aumento de 2,700 millones de pesos (mdp) al Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda nueva y con el que se busca que 160,370 familias de bajos ingresos puedan tener un crédito este año.

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, precisó que dicho monto es adicional a lo asignado para 2015, de 8,435 mdp, con lo que se contará con 11,135 mdp, similar a lo designado en 2014.

"El gobierno federal cumple con el objetivo de apoyar la adquisición de viviendas a la población de menores ingresos y cabe destacar que el hecho de que esta decisión se tome en un entorno de ajuste presupuestal, refleja el papel estratégico que el sector tiene para el gobierno como una vía para promover un mayor crecimiento", expuso.

Nota:  Hacienda publica decreto de beneficios fiscales en materia de vivienda

El funcionario aseguró que esta acción también permite fomentar la creación de más empleos, abatir el rezago habitacional y promover las condiciones que eleven la calidad de vida de las familias mexicanas.

En el anuncio, explicó que con esta cifra adicional, el monto de inversión para el sector de la vivienda, incluyendo el crédito individual y puente, será de entre 360,000 mdp y 370,000 mdp comparados con los 350,000 mdp registrados el año pasado.

Publicidad

Señaló que el calendario para el uso de los recursos será presentado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) en los próximos días.

A su vez, la oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Aracely Gómez Molano, indicó que con esta medida de busca fomentar el crecimiento del mercado de vivienda verde en conjuntos urbanos sustentables y promover la densificación de las ciudades.

Nota:  Presentan medidas para impulsar la construcción ordenada de viviend a

"Así como darle continuidad al crecimiento logrado el año anterior en relación a la construcción de vivienda pero sobretodo que impacte en una mejor calidad de vida de cada uno de los mexicanos que emprenden el camino de adquirir un patrimonio", puntualizó.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad