Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos van a Chile para intercambio de conocimiento sobre vivienda

El proyecto de intercambio de conocimientos consta de tres etapas, que comenzaron en marzo pasado con la visita de una delegación del Fosis a ese país del norte.
mar 23 junio 2015 09:01 AM
México-Chile vivienda
México-Chile vivienda - (Foto: Tomado de Twitter@ReconstruyeMex )

Un grupo de expertos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) de México intercambiará esta semana experiencias con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) de Chile. 

En el marco del Fondo de Cooperación México-Chile, ambas delegaciones sostuvieron este lunes la primera de cinco jornadas de trabajo, donde abordarán el fortalecimiento de las intervenciones en viviendas y los entornos de las poblaciones vulnerables.

Los funcionarios mexicanos conocerán la experiencia en la materia del Fosis, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y en particular el Programa Habitabilidad en materias de vivienda para la población vulnerable.

El proyecto de intercambio de conocimientos entre Chile y México consta de tres etapas, que comenzaron en marzo pasado con la visita de una delegación del Fosis a ese país del norte.

La delegación del Fonhapo está integrada por Alejandro Ordoño (director de Promoción y Operación), Clelia Gaytán (subgerente de Operación Zona Sur), Omar Rodríguez (subgerente de Operación Zona Norte) y Juan Carlos Marín (jefe de Zona en Región Sur).

También está conformada por Modesto Pérez (jefe de Zona en Región Sur) y Santiago Cortés (verificador), mientras que por la Fundación México Reconstruyendo se encuentran Mayra Villegas (coordinadora) y Francisco Pedroza (consejero).

Publicidad

Por el Fosis, en tanto, asisten Andrés Santander (director ejecutivo), Cristián Troncoso (subdirector de Gestión de Programas), Rodrigo Hernández (encargado nacional Unidad de Asistencia Técnica) y Claudio Prim (jefe Departamento de Cooperación Internacional), entre otros.

Con la visita de los funcionarios mexicanos a Chile se cierra la primera etapa del proyecto, mientras que en una segunda etapa las contrapartes procederán a implementar una intervención experimental en localidades a definir en ambos países.

Tags

Publicidad
Publicidad