Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La AMB firma acuerdo para facilitar movilidad de crédito hipotecario

Con el acuerdo, los clientes de instituciones bancarias podrán subrogar sus créditos en el banco de su preferencia, de acuerdo a la tasa de interés que mejor le convenga
jue 23 julio 2015 03:54 PM
Casas en una construcción de viviendas de Homex,
Casas en una construcción de viviendas de Homex, - (Foto: Reuters)

La Asociación de Bancos de México (ABM) firmó un acuerdo este jueves con el que los clientes de créditos hipotecarios podrán subrogarlos en el banco de su preferencia y como se acomode la tasa de interés de acuerdo a sus posibilidades.

En presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray y Caso, la ABM permitirá que las instituciones bancarias que prestan el servicio de crédito hipotecario, le brinden las facilidades a sus clientes para que puedan saldar su deuda de una manera "más cómoda".
 
 
"Anticipamos que gracias a convenio que se firmó hoy se incrementará el nùmero de familias que puedan abaratar costo de su hipoteca", indicó el titular de la SHCP. Ademàs indicó que, en 2014, más de 11 mil familias pudieron cambiarse de un banco a otro para hacer más barato su crédito hipotecario.
Publicidad
 
Con esta medida, el cliente podrá solicitar al banco que le haya prestado el dinero, el cambio de banco y éste lo realizará en un lapso de 15 días, tras el inicio de los trámites de la documentación.
 
Luis Robles Mejía, presidente de la ABM indicó que se tuvieron cuatro mil 525 clientes en el rubro hipotecario, más que en el 201. Las tasas de interés de los créditos hipotecarios están entre el 8 y 10%, según el banco con quien se pida.
 
 
Esta práctica ya era valida para los usuarios de tarjeta de crédito, con la finalidad de llevar su deuda a la institución que cobrara menos intereses.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad