Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno reporta un crecimiento de 12% durante segundo trimestre

Con la adquisición de varios portafolios inmobiliarios, el fideicomiso aumentó su cartera de propiedades un 10%.
vie 24 julio 2015 11:05 AM
Fibra Uno reporte segundo semestre 2015
Fibra Uno reporte segundo semestre 2015 - (Foto: Tomada de Fibra Uno)

Fibra Uno, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces en el país, reportó este jueves un incremento de 12% en sus ingresos por rentas durante el segundo trimestre de 2015.

En su informe, precisó que en el rubro referido alcanzó un monto de 2,275.2 millones de pesos en el periodo, lo que representa un incremento de más de 12% con respecto al primer trimestre del año.

Fibra reportó flujos de operación por certificado bursátil fiduciario inmobiliario de 4.6%, a pesar del alza en los intereses pagados, así como el uso de CBFI´s para el pago de adquisiciones.

De abril a junio, cerró las adquisiciones de los portafolios Kansas, Búfalo, Indiana y Oregón , que totalizan una inversión de más de 18,000 millones de pesos, agregando más de 500,000 metros cuadrados de área bruta rentable, es decir, un 10% más comparado con el periodo anterior. Con estas compras, la fibra cuenta con un portafolio de 475 propiedades y 6.7 millones de metros cuadrados de área rentable.

Estas adquisiciones incluyen 16 centros comerciales, 13 campus de universidades urbanas y varios terrenos para expansiones inmediatas y desarrollo futuro.

El portafolio Búfalo es uno de los proyectos inmobiliarios más destacados de Latinoamérica y el más importante de México ya que representa un cambio de paradigma para los habitantes de la zona, destacó el fideicomiso en su informe.

Publicidad

La tasa de ocupación de las propiedades fue de 94.3% en el segundo trimestre del año, un 0.6% menor comparado con el primer trimestre del año, debido a la incorporación del portafolio Kansas que cuenta con una ocupación de 81.3%.

“Con estas adquisiciones utilizamos virtualmente todos los recursos obtenidos en la oferta pública de capital de junio de 2014. Logramos disponer del capital en menos de 12 meses, periodo menor al que nos comprometimos”, precisó André El-Man, director general de Fibra Uno.

Con información de Notimex

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad