Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plaza Loreto, un centro comercial incluyente

La plaza comercial es la primera en pronunciarse como un espacio libre de discriminación y en tomar acciones en favor de la diversidad, tras recibir una denuncia ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación del DF.
jue 27 agosto 2015 09:16 AM
Plaza Loreto
Plaza Loreto - (Foto: Tomada de Flickr/ekzfotos)

Plaza Loreto es el primer centro comercial en la Ciudad de México que se compromete a tomar acciones para convertirse en un espacio libre de discriminación. Esto después de recibir una denuncia por un supuesto acto de discriminación contra miembros de la comunidad lésbico-gay.

Tras una reunión de conciliación entre autoridades del centro comercial y el cantante de pop, Ángelo Diep, mediada por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), se acordaron acciones en favor de la cultura igualitaria, de acuerdo a un comunicado de la dependencia.

Nota:  Comité avala anteproyecto sobre Ley de pueblos y barrios del DF

La reunión se dio después de que el cantante presentara una denuncia ante el Copred porque la tarde del miércoles 19 de agosto personal de Plaza Loreto obstaculizó la realización de una firma de autógrafos del interprete, tras argumentar que la presencia de personas de la comunidad lésbico gay constituía "una falta de respeto".

Después de esto, el Copred capacitará al personal del centro comercial y La Taberna de León sobre el derecho a la igualdad y no discriminación, para evitar que otra situación de este tipo vuelva a suceder.

Además, Plaza Loreto colocará una placa en la que se especificará que es un espacio libre de discriminación, en el que tiene cabida la diversidad sexual.

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad