Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aramburuzabala podrá continuar su proyecto en Polanco: Invea

El presidente del Instituto de Verificación Administrativa dijo que ha sido notificado por el Tribunal de lo Contencioso del DF sobre el fallo a favor de la inmobiliaria Abilia, por lo que se procederá a levantar los sellos en la obra.
mar 22 septiembre 2015 03:27 PM
ruben_dario_225_polanco
ruben_dario_225_polanco - (Foto: Abilia/Cortes�a)

Abilia, la constructora propiedad de María Asunción Aramburuzabala, podrá reanudar la construcción de un desarrollo inmobiliario en Polanco, en la Ciudad de México, dijo el consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip.

"Ya fuimos notificados por el Tribunal para proceder al levantamiento de sellos, lo haremos a la brevedad posible. El Tribunal de lo Contencioso Administrativo le dio la razón a la constructora", indicó Klip en entrevista con el diario Reforma.

El consejero presidente dijo desconocer los detalles de la sentencia del tribunal; sin embargo, aseguró que la inmobiliaria podrá reanudar la obra en los términos en los que la tenía planeada.

Nota:  Aramburuzabala dice que llegará 'hasta el final' tras extorsión

El consejero del Invea agregó que si bien los vecinos aún cuentan con recursos para inconformarse con la obra, como un amparo, duda que el asunto pueda continuar en otras instancias.

La desarrolladora inició desde 2005 los trámites para construir una torre de 122 departamentos en la calle de Rubén Darío 225, pero la oposición de los vecinos alargó el proceso. Hasta que en 2013 hubo un acuerdo para construir la obra.

Publicidad

El 6 de agosto pasado, trabajadores del Invea suspendieron la construcción, a pesar de que Abilia contaba con la manifestación de construcción y el certificado único de zonificación de uso de suelo que avala el proyecto, según la propia desarrolladora.

El viernes 21 de agosto, Reforma dio a conocer la demanda legal que María Asunción Aramburuzabala interpuso por extorsión en contra de Adriana Pérez Romo, vecina del predio en construcción y esposa del periodista Joaquín López-Dóriga.

También hizo público un video en el que se aprecia al abogado Mario Alberto Becerra Pocoroba solicitando, presuntamente a nombe de Pérez Romo, 5 millones de dólares a un representante de Abilia para no impedir la obra.

Nota: Abogado en caso Abilia publica desplegado y niega extorsión

De acuerdo con el reporte, el abogado de la inmobiliaria precisó que Pérez Romo solicitó en varias ocasiones un beneficio económico, hasta que el monto se concretó en 5 millones de dólares.

Acerca de la denuncia penal presentada por la empresaria Aramburuzabala -quien ocupa el primer lugar del ranking de Las 100 Mujeres más Poderosas de Expansión-, Klip precisó que ese proceso sigue en marcha y es ajeno al campo de acción del instituto que encabeza.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad