Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subsidio federal para adquirir vivienda aumenta 21.1% anual

En el periodo enero-agosto el subsidio para vivienda usada ha sido la solución más solicitada, de acuerdo con el Reporte Mensual del Sector de la Vivienda de Agosto 2015, emitido por la Conavi.
mar 22 septiembre 2015 12:48 PM
Infonavit entrega viviendas en Ciudad Acuña
Infonavit entrega viviendas en Ciudad Acuña - (Foto: Tomada de Twitter/@alejandromurat)

De enero a agosto, el gobierno federal ha entregado 7,000 millones de pesos en subsidios para la vivienda, lo que representa un incremento del 21.1%, respecto al mismo periodo del 2014.

El subsidio para vivienda usada ha sido la solución más solicitada en los últimos nueve meses, de acuerdo con el 'Reporte Mensual del Sector de la Vivienda de Agosto 2015' de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), dio a conocer la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) mediante un comunicado.

El subsidio para la adquisición de vivienda usada tuvo un crecimiento de 41.0% en comparación al resultado acumulado a igual periodo del año pasado.

El Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal a la Vivienda reportó, con datos preliminares, la entrega de 131,000 subsidios en los primeros ocho meses de 2015, lo que significó un crecimiento del 12.3% anual.

Nota: Robles descarta recorte a presupuesto para construir vivienda

Sobre este reporte, la directora general de la Conavi, Paloma Silva de Anzorena, afirmó que ha sido exitoso el esfuerzo realizado por el gobierno federal al destinar más recursos a las familias para que tengan más soluciones de vivienda; en ello destaca una mayor atención amujeres jefas de familia y jóvenes.

Publicidad

Según los resultados, al tercer trimestre de 2015, se observó una mayor participación de las mujeres en la demanda de subsidios y, al cierre del periodo, el 40.5% del total de subsidios otorgados fue para mujeres y el 59.5% para hombres.

Sobre el particular, en el segmento de los derechohabientes del Infonavit, éstos representaron cerca del 94% del total de los subsidios para adquisición de vivienda. De ellos, se observó que entre las mujeres el 36.5% solicitaron crédito con subsidio para vivienda nueva y el 41% lo solicitó para comprar una casa usada.

Nota: Gobierno otorga a Fuerzas Armadas subsidios para vivienda

De estos resultados destaca el crecimiento en un 78% de familias con un ingreso menor a 2.6 veces salarios mínimos que han sido atendidos. Anteriormente, en este rango se otorgaron 64.2% del total de subsidios, lo que significó un incremento de 13.8 puntos porcentuales.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad