Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva York tiene su primer edificio construido con crowdfunding

El complejo AKA United Nations se ha convertido en uno de los más codiciados de la ciudad y no sólo ha dado oportunidad a pequeños y medianos inversionistas, también entrega altos retornos.
mar 08 diciembre 2015 08:46 AM
aka_united_nations
aka_united_nations - (Foto: AKA/Cortesía)

El edificio AKA United Nations es el primero de Nueva York desarrollado a través de crowdfunding (microfinanciamiento colectivo), un modelo de negocios que además de permitir la participación de pequeños y medianos inversionistas, también ha generado un retorno de inversión por más del 20% anual, de acuerdo con la inmobiliaria que levantó el proyecto, Prodigy Network.

El complejo alberga 95 departamentos de larga estadía, los cuales se alquilan por encima de los 400 dólares por noche y tiene una ocupación de 90 por ciento. Esto lo convierte en uno de los proyectos más codiciados de la ciudad, según un comunicado de la firma.

La empresa, fundada por el colombiano Rodrigo Niño, indica que el éxito en el desarrollo de su complejo es la tendencia de los departamentos de larga estadía en Nueva York, ya que la demanda por este tipo de producto es mucho más alta que la oferta existente.

Nota:  La tendencia de los edificios 'ultradelgados' de Nueva York

"La alta demanda que existe surge del hecho que Nueva York recibe más de 56 millones de visitantes al año que necesitan donde alojarse. Esto se ve reflejado en una tasa de ocupación promedio de 85% para los hoteles de la ciudad y en el éxito de plataformas como Airbnb", cita el boletín. 

El microfinanciamiento colectivo se lleva a cabo por inversionistas, que por medio de una red, consiguen dinero u otros recursos para financiar o apoyar iniciativas de otras personas u organizaciones.

Publicidad

En este proyecto cada participante recibirá 1,200 dólares por cada 1,000 que invirtió en AKA United Nations.

Para la empresa, este tipo de ganancias era restringida para los pequeños y medianos inversionisas, ya que las construcciones en el área de Manhattan sólo son realizables con un capital cercano a los 100 millones de dólares (mdd).

"Prodigy Network, a través de su modelo de crowdfunding, logró democratizar este tipo de inversiones, dándole acceso a estos retornos, a una porción más amplia de la comunidad de inversionistas a nivel mundial", señaló la firma.

Nota:  Contra escasez, los 'micro-departamentos' de Nueva York

AKA United Nations fue posible gracias a la tecnología, que permite atraer y conectar a inversionistas de diversos países, y al JOBS Act, regulación que hace legal el crowdfunding en Estados Unidos.
 
Prodigy Network se encuentra en una nueva campaña de crowdfunding para su más reciente proyecto, The Assemblage/25th Street, un edificio en Manhattan que combinará apartamentos de larga estadía con espacios de trabajo colaborativo.

Publicidad
Publicidad