Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quiero Casa, entre ganadores del Premio Nacional de Vivienda 2014

La desarrolladora fue galardonada junto con otras firmas como Opción Paquime y Lander.
lun 14 diciembre 2015 04:17 PM
Monrovia Premio Nacional de Vivienda
Monrovia Premio Nacional de Vivienda - (Foto: Cortesía Quiero Casa)

La desarrolladora de vivienda Quiero Casa recibió este lunes el Premio Nacional de Vivienda 2014, en la Categoría Vivienda de Interés Medio y Residencial, por un proyecto ubicado en la delegación Benito Juárez, en el Distrito Federal.

El galardón destaca la innovación al diseño urbano y arquitectónico del desarrollo vertical de 20 departamentos en Monrovia 710, en la colonia Portales Sur, localizado a menos de 500 metros de una estación del Metro.

"Creo que lo que premió el jurado es el hecho de hacer vivienda vertical cerca de  los centros de trabajo, cerca de las estaciones de transporte público, que es lo que el Gobierno federal busca con su política de vivienda", destacó el director general inmobiliario de Quiero Casa, José Shabot, en entrevista con Obrasweb.mx.

 Nota:  Vivienda vertical se cuadriplica en primeros tres años del sexenio

El directivo indicó que el proyecto cumple con criterios de diseño bioclimático, ya que está orientado de oriente-poniente, lo que permite ahorros de energía, y cuenta con diversos criterios de ecotecnia y sustentabilidad.

"Este es un proyecto muy similar a los 26 proyectos que tenemos en el Distrito Federal. Todos están muy cerca del Metro, cerca del trasporte público. Lo que buscamos es que estas viviendas sigan en la ciudad y las familias puedan tener un entorno increíble para desarrollarse", señaló Shabot.

Publicidad

El ejecutivo consideró que construir proyectos al interior de las ciudades en lugar de las periferias, no sólo trae beneficios a los usuarios, sino a los gobiernos, pues no deben construir infraestructura pública para zonas alejadas de la ciudad.

Nota:  El GDF entrega viviendas sustentables en seis delegaciones

La firma buscará aumentar 1,800 viviendas a su cartera para 2016 y llegar a 37 desarrollos. Actualmente, la viviendera tiene presencia en 11 de las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal.

Quiero Casa ofrece desarrollos de interes medio y de interés social que van de 650,000 a 4 millones de pesos. Su principal mercado son las familias con uno o dos hijos. 

El Premio Nacional de Vivienda 2014 se otorgó en cinco categorías a empresas constructoras que promueven vivienda de calidad, sustentable, con servicios e infraestructura y que permite elevar la calidad de vida de los mexicanos.

"Se recibieron proyectos de 24 estados de la República que representaron 132,000 viviendas y esto demuestra que más pequeños desarrolladores se incorporan a la producción de vivienda accesible para familias que ganan uno y medio, dos salarios mínimos," aseguró la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda, Paloma Silva de Anzorena, durante la entrega del premio.

Los ganadores por categoría son los siguientes:

 

  • Innovación tecnológica y desarrollo sustentable
    Opción Paquime SA de CV por el proyecto Pedregal de Cantaluna, en Acapulco 
  • Producción social de vivienda rural
    Centro Operacional de Vivienda y Poblamiento AC 
  • Producción social de vivienda urbana
    Centro de Apoyo Mejoremos AC 
  • Vivienda de interés medio y residencial
    Inmobiliaria Quiero Casa por el desarrollo Monrovia, en el Distrito Federal 
  • Vivienda de interés social
    Desarrolladora residencial Lander SA de CV por Las Misiones Residencial en Ciudad Obregón, Sonora

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad