Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 mercados inmobiliarios que se deben tener en la mira en 2016

El sector presentará un interesante desarrollo en países de América Latina, Asia y África, según un reporte de Lamudi.
mié 06 enero 2016 01:06 PM
Ciudad de mexico
Ciudad de mexico - (Foto: Tomado de Flickr/Eneas )

Ciudad de México y Casa Blanca, en Marruecos, integran el listado de los mercados inmobiliarios en el mundo que este año mostrarán un desempeño interesante en 2016, de acuerdo con un análisis del portal inmobiliario Lamudi.

Según el reporte, el sector inmobiliario en mercados emergentes tuvo un interesante desarrollo durante 2015, pese a los desafíos que causaron las fluctuaciones de los precios del petróleo, la poca estabilidad de las monedas frente al dólar y alteraciones en las leyes de inversión.

En 2016, éstos son los siete mercados en países emergentes de América Latina, Asia y África, en los que debe ponerse la mira.

1. Ciudad de México, México

A pesar de la baja en el precio del petróleo y de la depreciación del peso frente al dólar, la capital mexicana experimenta un proceso de dinamización significativa del mercado inmobiliario. Una de las razones es el crecimiento de la inversión extranjera, lo que provoca que más empresas quieran tener una oficina en la metrópoli. Según la consultora Knight Frank, citada por Lamudi, cerca de 52 millones de metros cuadrados para oficinas ya están reservados.

2. Ciudad Quezón, Filipinas

Publicidad

Ciudad Quezón, es la urbe más grande y poblada de aquellas que forman Gran Manila. En 2025, se espera que Ciudad Quezón tenga una población de alrededor de 4 millones de habitantes. El volumen de búsqueda de vivienda en relación a esta ciudad creció, en promedio, 22% por mes durante tal periodo, reporta Lamudi.

La ciudad tiene los precios más baratos para rentar oficinas, lo que comprende un valor medio de 503.79 pesos filipinos (10.79 en dólares americanos) por el metro cuadrado por mes.

Nota:  Somalia inicia proyectos inmobiliarios sobre las ruinas de la guerra

3. Nairobi, Kenia

Kenia se ha hecho reconocer en los ambientes tecnológicos y las startups a nivel global. La capital, Nairobi, se ha convertido en el lugar preferido de las corporaciones internacionales que quieren aprovechar el desarrollo de los mercados del este de África, por lo cual, el sector inmobiliario prospera. Profesionales del ramo esperan que la tendencia se mantenga en 2016.

El aumento de la población de la capital keniana será una de las razones que estimule al mercado inmobiliario de la ciudad durante este año.

4. Mandalay, Myanmar

Al final de 2015, el Ministro Nacional de Hotelería y Turismo de Myanmar anunció planes para atraer a 7.5 millones de turistas hasta 2020. De este modo, Mandalay, la segundad ciudad más grande del país, mejora su infraestructura e impulsa la construcción de hoteles, desde pequeños e independientes, hasta de cinco estrellas.

Obtener un lugar para vivir en esta ciudad es mucho más barato que en la capital Yangon; sin embargo, la oferta de propiedades comerciales y residenciales es escasa. Como el número de visitantes a la ciudad se incrementa, los esfuerzos para mejorar las condiciones y las opciones de los bienes raíces se notan cada vez más. 

Nota:  Comunidades de Myanmar tendrán electricidad con energía solar

5. Riad, Arabia Saudita

Durante 2016, en Riad se construirá un centro comercial de 320 millones de dólares. El proyecto incluye espacios para oficinas, restaurantes, locales comerciales, un hotel boutique y áreas recreativas. El edificio, llamado Riyadh Walk, ocupará 137,000 metros cuadrados de la capital saudí y es parte de los esfuerzos para impulsar los proyectos comerciales mixtos del país.

El sector construcción será un elemento definitorio para promover el segmento comercial del mercado inmobiliario local, lo que, consecuentemente, generará el desarrollo de más propiedades residenciales, comerciales e industriales.

6. Kandy, Sri Lanka

Se prevé que la eliminación de impuestos en la renta de terrenos en Sri Lanka incite la inversión extranjera para el crecimiento y el desarrollo fuera de la capital, Colombo. Kandy, la primera ciudad inteligente de este país, tienen la capacidad para atraer a un creciente número de corporaciones internacionales, emprendedores y startups.

Por lo tanto, el sector de bienes raíces mostrará una expansión importante en los próximos 12 meses. Además, la construcción en progreso de la autopista que une Kandy a Colombo transformará esta ciudad de manera decisiva, lo que favorecerá la actividad inmobiliaria.

7. Casablanca, Marruecos

En 2015, Marruecos obtuvo el octavo lugar en la lista de los mejores mercados emergentes en el mundo, de acuerdo con la consultora en bienes raíces Cushman & Wakefield. El informe indica que el país presenta el menor riesgo en el sector inmobiliario entre las demás naciones evaluadas.

Casablanca, considerada la capital económica, cuenta con rentas estables, aumento de provisiones y una excelente elaboración de proyectos comerciales y de oficinas de gran escala. La ciudad demuestra también un gran potencial para el turismo y los negocios. La cantidad de espacios para oficinas se duplicará en los próximos cuatro años.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad