Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fovisste logra en diciembre inversión por 40,000 mdp en créditos

El organismo detalló que la meta para 2016 es mantener el ritmo de colocación crediticia, e informó que ya se tienen listos 100 mdp en subsidios.
vie 15 enero 2016 12:08 PM
fovissste_oficial
fovissste_oficial - (Foto: Fovissste/Cortesía)

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) alcanzó, en diciembre pasado, un monto de inversión por 40,000 millones de pesos (mdp) en créditos, anunció su vocal ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.

Durante una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), detalló que en lo que se refiere a créditos tradicionales y con subsidio, se cumplió al 107% con la meta estimada, mientras que en el esquema Alia2 Plus se alcanzó un 181% más de lo programado.

El funcionario señaló que para 2016 la prioridad es mantener el ritmo de colocación crediticia, e informó que ya se tienen listos 100 mdp en subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para colocarlos de inmediato.

Nota:  En 2016 habrá nuevo programa de subsidio a la vivienda popular

Si un sector puede soportar el crecimiento de la economía y del empleo es el de la construcción, dijo, por lo que este año se tiene programado financiar alrededor de 120,000 créditos, con una inversión de alrededor de 52,000 mdp.

Se tiene previsto que los créditos por trabajador sean de 536,000 pesos en promedio. 

Publicidad

De los créditos programados para 2016, 45,000 serán para la ampliación, reparación y mejoramiento de vivienda, mientras que el resto serán destinados a la adquisición de casa en todas las entidades del país.

Con información de Notimex.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad