Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 colonias más deseadas en la Ciudad de México para vivir en pareja

La cercanía al espacio de trabajo es el factor principal por el que las parejas eligen una zona para adquirir una vivienda, de acuerdo con un sondeo de inmuebles24.com.
jue 11 febrero 2016 12:28 PM
Pareja_Compra_Vivienda
Pareja_Compra_Vivienda - (Foto: iStock by Getty Images)

Las colonias Condesa y Roma Norte, en la delegación Cuauhtémoc son las zonas de la Ciudad de México preferidas por las parejas para buscar vivienda en la Ciudad de México, de acuerdo con un sondeo realizado por el portal especializado en la venta y renta de propiedades inmuebles24.com.

La mayor parte de la oferta en estas colonias son departamentos de alrededor de 120 metros cuadrados (m2). La Condesa está enfocada a personas con alto poder adquisitivo y allí se pueden encontrar departamentos desde 4.5 a 8 millones de pesos, mientras que en la Roma Norte van de 2.8 a 4 millones.

Las colonias Del Valle, Narvarte Poniente y Nápoles, en la delegación Benito Juárez, son las siguientes en la lista, pues son consideradas como los barrios de mayor demanda y oferta de vivienda disponible. Gracias a su ubicación, se pueden encontrar servicios comerciales, recreativos, educativos y de salud.

Nota:  Jóvenes destinan hasta 50% de su sueldo en renta: urbanista

En la zona actualmente la oferta de vivienda es muy amplia y ofrece grandes espacios, ideales para el momento en el que la familia crece. Se pueden encontrar departamentos de 80m2 en 2.5 millones hasta 150m2 en 5.9 millones.

Polanco, en la demarcación Miguel Hidalgo, es la colonia más cara para vivir en la Ciudad de México, ocupa el sexto lugar. Allí se encuentra vivienda de hasta 55,000 pesos el metro cuadrado. La oferta está dirigida a parejas con alto poder adquisitivo y cuya prioridad sea la ubicación de centros de trabajo y servicios. 

Publicidad

La colonias Olivar de los Padres y San Pedro de los Pinos, en la delgación Álvaro Obregón, ocupan el séptimo y octavo lugar respectivamente. La oferta de departamentos nuevos y la cercanía a vías como Periférico las hacen atractivas para las parejas sin hijos. 

Nota:  Los jóvenes mexicanos prefieren una casa propia

En Olivar de los Padres se pueden encontrar departamentos de 80m2 en 2.7 millones de pesos, en tanto que en San Pedro de los Pinos existen desarrollos en construcción desde 60m2 en 1.7 millones de pesos. 

Al final del Top 10, aparecen las colonias Portales y Álamos, de la delegación Benito Juárez. La oferta de vivienda promedio es de 70m2 en 2.1 millones.

De acuerdo con el sondeo, en el que se entrevistó a 2,000 usuarios que piensan adquirir una vivienda este año, la vida en pareja es una de los principales motivos para comprar una casa, ya que 38% de los entrevistados dijo que busca comprar un inmueble residencial porque desea vivir en pareja.

La cercanía al trabajo es el principal factor por el que se elige la ubicación. Un 53% de los usuarios contestó que ésta era la razón más importante, seguida por las vialidades de fácil acceso (16%), seguridad (12%), cercanía a centros comerciales y acceso a medios de transporte público (4%). 

Tags

Inmuebles Carso, S.A.B. de C.V.

Publicidad
Publicidad