Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumentan 6.75% los precios de la vivienda hipotecaria

Los precios de la vivienda con crédito hipotecario garantizado crecieron en el cuarto trimestre de 2015 en su comparación con el mismo periodo del año anterior, según el índice de la Sociedad Hipotecaria Federal.
jue 11 febrero 2016 09:06 AM
vivienda 01
vivienda 01 - (Foto: Notimex)

Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) dio a conocer que los precios de la vivienda con crédito hipotecario garantizado mostraron un aumento de 6.75% durante el último trimestre del año anterior, frente a igual periodo de 2014.

De acuerdo con el Índice SHF de Precios de la Vivienda, en el acumulado anual se observó una apreciación nominal de 6.95% en casas solas, condominios y departamentos, lo que representa "un dinamismo positivo al apreciarse los activos inmobiliarios residenciales".

El informe señala que el precio medio de una vivienda en México con crédito hipotecario fue de 676,195 pesos, en tanto que el precio mediano fue de 447,862 pesos, lo que significa que 50% de las operaciones se realizaron por debajo de dicho precio.

Nota:  Los jóvenes mexicanos prefieren una casa propia

"La apreciación que se presentó en el Índice SHF en 2015 fue resultado de diversos factores tales como el aumento de transacciones de viviendas nuevas en las principales zonas metropolitanas", destacó el organismo en un comunicado.

De igual forma, el mercado de casas en condominio y departamentos nuevos está teniendo mayor impulso y la tasa de interés de los créditos hipotecarios disminuyó, lo cual impulsó la demanda por vivienda de mayor valor, aumentando las transacciones bancarias.

Publicidad

Asimismo, el Índice SHF de los Precios de la Vivienda muestra que durante 2015 los precios de vivienda nueva registraron un avance acumulado de 6.79%, en tanto que los de vivienda usada avanzaron 6.27 por ciento.

Nota:  Infonavit va por 350,000 créditos hipotecarios en 2016

Los precios en el Valle de México aumentaron 7.14%, en Guadalajara 5.22%, en Monterrey 6.66%, Puebla y Tlaxcala en 6.7%, mientras que en la zona metropolitana de Toluca se registraron apreciaciones de 6.35% en el año.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad