Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo son los nuevos centros comerciales?

Los nuevos desarrollos incluyen oferta de entretenimiento y no se centran sólo en las compras. Al país llegan algunos con nuevas marcas de restaurantes y atracciones infantiles.
vie 26 febrero 2016 03:33 PM
Centro Comercial Toreo
Centro Comercial Toreo - (Foto: Tomado de Twitter/@PresidenciaMX)

El principal atractivo de los grandes centros comerciales ha dejado de ser la experiencia de ir de compras. Los nuevos hábitos de consumo y la falta de espacios públicos han hecho que los nuevos desarrollos estén más orientados al esparcimiento y entretenimiento.

Expertos y desarrolladores inmobiliarios han identificado un gran potencial en los centros comerciales que ofrecen atractivos de entretenimiento novedosos a los visitantes, que van desde áreas de juegos y complejos de cines hasta parques interiores y ferias.

“La tendencia del centro comercial es hacia el entretenimiento, el ‘lifestyle’. Hoy puedes comprar en cualquier lugar, pero vas a ir al lugar que te ofrezca que, mientras estés comprando, tus hijos estén patinando”, dijo Anuar Duayhe, especialista en Retail en Newmark Grubb.

Nota:  Los nuevos malls que abrirán en la Ciudad de México en 2016

Ello no sólo se observa en los nuevos centros comerciales como Toreo y Las Antenas, de Fibra Danhos, sino también en otros proyectos que han sido objeto de ampliaciones como Interlomas, ejemplificó Duayhe, en una rueda de prensa organizada por el Internacional Council of Shopping Centers (ICSC).

Sergio González, director de operaciones de Fibra Danhos, explicó que en la ampliación que realizaron de Parque Tezontle, una parte fundamental fue la construcción de una terraza de comida, mientras que en otros de sus proyectos han innovado en su apuesta por el entretenimiento.

Publicidad

Parque Toreo, el centro comercial que Danhos abrió en noviembre de 2014, cuenta con un jardín interior en el que se instaló una pista de hielo el invierno pasado. Al cierre de 2015, la plaza recibió cerca de un millón de visitantes por mes.

Opinión:  La evolución de los centros comerciales y su futuro 'promisorio'

“En Las Antenas, en lugar de tener azotea vas a tener una feria, la cual va a ser abierta y sólo se cobrará por subirse a los juegos. Pasear en la feria va a ser parte de la experiencia de ir al centro comercial”, dijo González.

Este año se estima que abran nueve centros comerciales en la Ciudad de México, con una superficie rentable de alrededor de 362,000 metros cuadrados.

Las nuevas marcas

La tendencia hacia el entretenimiento y el estilo de vida ya es tangible en la llegada de nuevas marcas a México.

En los últimos años, vinieron hasta 40 marcas al país, como GAP, American Eagle, Old Navy y Dunkin' Donuts, entre otras, de acuerdo con datos de Newmark Grubb.

Duayhe explicó que alrededor del 45% de las marcas que han llegado al país han sido de moda, otro 40% de alimentos y bebidas y un 15% más de entretenimiento. “Llegan solas o con socios locales, y normalmente una vez establecidas tardan entre 18 y 24 meses en abrir”, dijo el experto.

Nota:  La juguetería más antigua del mundo ocupa un sótano en Polanco

Las nuevas marcas que pueden comenzar a verse hacia 2017 y 2018 serán algunas de muebles y decoración, como IKEA y Ashley Furniture. Además, hay otras de entretenimiento que están en expansión, como el centro de diversiones Chuck E. Cheese's.

Además, destacan restaurantes como Buffalo Wild Wings, The Counter y The Cheesecake Factory, que continuarán con su expansión en el país.

Encuentra más información en CNNExpansión .

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad