Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gicsa arranca centros comerciales en Xochimilco y Querétaro

La desarrolladora inmobiliaria tiene en la actualidad siete proyectos en construcción, dio a conocer el director de Relación con Inversionistas, Rodrigo Assam.
lun 29 febrero 2016 10:46 AM
Grupo_Gicsa_Centro_Comercial
Grupo_Gicsa_Centro_Comercial - (Foto: Gicsa/Cortesía)

La desarrolladora inmobiliaria Gicsa arrancó a finales de 2015 la construcción de dos centros comerciales en el país que implican una inversión de 3,741 millones de pesos a lo largo de dos años.

Los proyectos son Paseo Querétaro y Paseo Xochimilco, y forman parte de una cartera de 15 proyectos a desarrollar por la firma anunciados en mayo pasado,  antes de debutar en la Bolsa Mexicana de Valores.

“Tenemos dos arranques más de construcción, que son Xochimilco y Querétaro, para sumar siete proyectos que ya tenemos en construcción actualmente y que van en línea como habíamos planteado al mercado”, dijo Rodrigo Assam, director de Relación con Inversionistas de Gicsa.

Paseo Querétaro es un proyecto de usos mixtos que tendrá un centro comercial con más de 58,500 metros cuadrados de superficie rentable y oficinas con un área de 15,000 metros cuadrados.

El proyecto está ubicado en la zona aledaña al viejo aeropuerto de la ciudad y tendrá además un área residencial y un hotel. Gicsa tiene 85% del proyecto, el cual se estima concluir en 2018.

El otro proyecto es Paseo Xochimilco, al oriente de la Ciudad de México, entre División del Norte y Periférico. El desarrollo será sólo comercial y tendrá una superficie rentable de casi 56,000 metros cuadrados.

Publicidad

“La ubicación del complejo se ve aún más beneficiada debido a que en la actualidad hay una ausencia de grandes cadenas departamentales y comercio organizado en la zona, haciendo más atractivo su desarrollo”, dijo la compañía en su reporte al cuarto trimestre del año.

Lee también:  Gicsa anuncia su expansión a Puebla y el Bajío

Mayores rentas y ocupación impulsan ingresos

GICSA cerró 2015 con 13 proyectos en su portafolio actual con una superficie rentable de 619,500 metros cuadrados y una ocupación de 90.71%, ligeramente por encima del 89.38% que tenían al cierre de 2014.

Las propiedades tuvieron un incremento en las rentas promedio de 11% a 314 pesos, desde los 283 pesos por metro cuadrado de 2014.

Con ello, la firma logró generar ingresos totales por 3,432 millones de pesos durante 2015, lo que representó un crecimiento de 24% respecto a 2014.

Capital Reforma y la Isla Acapulco quieren más inquilinos

El proyecto de usos mixtos, Capital Reforma y el desarrollo La Isla Acapulco, siguen siendo los de menor ocupación en el portafolio de Gicsa.

El desarrollo ubicado en Paseo de la Reforma esquina con Florencia en la colonia Juárez, cerró 2015 con una tasa de ocupación de 56% de un total de casi 60,000 metros cuadrados de área rentable, prácticamente la misma desde que la empresa salió al mercado en junio.

Capital Reforma fue puesto en operación en 2012, y ahora están en proceso de negociaciones con un inquilino para arrendar cerca de 10,000 metros cuadrados, dijo Assam.

Recomendamos:  La Isla, el nuevo complejo de Gicsa en Puerto Vallarta

"Se complicó un poco la negociación porque como rentamos en dólares, y en los últimos dos meses hubo un tema de volatilidad brutal y una devaluación del peso que complicó las negociaciones”, dijo el directivo.

Respecto a La Isla Acapulco, Assam destacó que no se ha visto un solo hecho de inseguridad en el proyecto que abrió en 2008, y que por el contrario, las ventas de sus inquilinos siguen subiendo y están en proceso de estabilizar el arrendamiento.

La propiedad tiene una tasa de ocupación de 85%, la segunda más baja en el portafolio de GICSA, y esperan incrementarla hacia 94% en el futuro.

Ahora, este desarrollo tiene en proceso de construcción un delfinario, que generará una afluencia adicional, y le dará un giro hacia el entretenimiento, por lo que en un plazo también breve abrir nuevos restaurantes.

Encuentra más información en CNNExpansión

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad