Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desarrolladores inmobiliarios invertirán 21,500 mdd en México

Serán al menos 390 nuevos proyectos inmobiliarios los que se contemplan hacia 2018, principalmente residenciales y de oficinas.
mié 20 abril 2016 08:15 AM
Inversión inmobiliaria
Inversión inmobiliaria - (Foto: Tomada de Facebook/Presidencia de la República)

A pesar del difícil momento por el que atraviesa la economía nacional, los desarrolladores inmobiliarios no frenan sus inversiones y por el contrario, invertirán más de 21,500 millones de dólares hacia 2018. La cifra supera el gasto contemplado en 18,000 millones de dólares para el sexenio que culmina en 2016.

La inversión de los desarrolladores mantiene un buen ritmo, aunque las condiciones hacen que haya mayor cautela, dijo Jaime Alverde, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), durante la inauguración del Real Estate Show 2016.

"Si bien las condiciones de la economía global nos hacen ser más cautelosos en la toma de decisiones, el ritmo de la inversión comprometida en el sexenio se ha incrementado, lo que está generando más de 529,000 empleos y una derrama económica en más de 80 sectores ligados a la industria inmobiliaria", dijo Alverde.

Lee también:  Desarrolladores de Occidente invertirán 1,900 mdd en 2016

De acuerdo con la ADI, la inversión contempla 390 desarrollos con más de 53 millones de metros cuadrados. Los estados donde se ejecutará la inversión están concentradas principalmente en la Ciudad de México, con 8,600 millones de dólares; Jalisco, con 5,500 millones; Estado de México, con 2,433 millones y Quintana Roo, con 1,130 millones.

En la Ciudad de México hay 106 proyectos, de los cuales 44% son residenciales, 26% de usos mixtos (que pueden incluir áreas residenciales, comerciales, oficinas y hotel), 16% son oficinas y el resto son centros comerciales y proyectos turísticos, agregó Alverde.

Publicidad

El también director de Gigante Inmobiliario, mencionó que se han sumado proyectos de oficinas en Paseo de la Reforma, desarrollos de usos mixtos como Miyana de Gigante, y Toreo de Grupo Danhos.

Recomendamos:  Thor Urbana Capital invertirá 1,100 mdd hacia 2018

Los recursos para ejecutar los desarrollos provendrán de recursos propios de los desarrolladores y también de vehículos de financiamiento como las Fibras y Certificados de Capital.

Encuentra más información en Expansión.mx

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad