Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vidanta y Hakkasan abren chequeras para clubes y restaurantes

La primera parte de una inversión conjunta de 150 millones de dólares se realizará en Los Cabos y San José del Cabo.
mié 20 abril 2016 08:52 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El grupo turístico Vidanta traerá a México un nuevo concepto de lujo y entretenimiento a sus resorts de la mano de Grupo Hakkasan, originario de los Emiratos Árabes Unidos, con una coinversión de 150 millones de dólares (mdd). Sus primeros proyectos comenzarán a abrir en 2017.

El presidente y fundador de Vidanta, Daniel Chávez, había estado en pláticas con Hakkasan para realizar inversiones conjuntas en entretenimiento, pero no fue hasta una visita a Abu Dhabi cuando el plan incrementó sus dimensiones a la inversión planteada, contó el empresario en entrevista a Expansión.

Hakkasan es uno de los mayores grupos de entretenimiento del mundo, con varias marcas de restaurantes y clubs nocturnos. Vidanta, por su parte, es uno de los principales desarrolladores turísticos mexicanos, con hoteles como Mayan Palace, Grand Luxxe y The Grand Bliss.

Por medio de una coinversión, Vidanta y Hakkasan invertirán en el desarrollo de beach clubs, discotecas y un hotel.

Nota:  Grupo Vidanta saltará de la hotelería al entretenimiento

"La primera parte de estas inversiones será en Los Cabos, y en San José del Cabo arrancaremos con un beach club que por la noche se convertirá en un restaurant cabaret, y con dos restaurantes tradicionales que son atractivos para el destino", dijo Iván Chávez, vicepresidente ejecutivo de Vidanta e hijo del fundador.

Publicidad

El beach club será de la marca más representativa de Hakkasan, Omnia, como los que ya existen en Las Vegas y San Diego en Estados Unidos.

El principal atractivo de este tipo de clubes son las presentaciones exclusivas de DJ’s de fama internacional como DJ Tiesto y Calvin Harris.

El vicepresidente de Vidanta explicó que por ahora no está decidido qué tipo de restaurantes serán, aunque adelantó que tendrán el concepto de Hakkasan, con chefs mexicanos.

Nota:  Cirque du Soleil construirá parque de atracciones en Nayarit

"Se está buscando impulsar a chefs mexicanos, pero por supuesto dentro de los conceptos que ellos manejan y donde tienen estándares de estrellas Michelin, que ahora no existen en México. Quieren venir a entrenar a chefs mexicanos para ofrecer productos de mucha mayor calidad", dijo el directivo.

Hakkasan maneja restaurantes como Citizen, Fix, Herringbone, Ivory on Sunset, Kumi, Red Square, Searsucker y Yauatcha, entre otros.

En cuanto al hotel, los directivos no revelaron su ubicación, que aún estudian, aunque afirmaron que será en una propiedad "espectacular".

Los Cabos, a la vanguardia

La elección de Los Cabos como primer destino de estos proyectos conjuntos fue un tema natural, por el tipo de mercado al que está enfocado Hakkasan, a la vez que se detectó una falta de proyectos de entretenimiento en la zona. Vidanta tiene en ese destino su marca The Gran Mayan.

"Los Cabos fue un destino natural para ambos. Ellos tienen una presencia fuerte en Las Vegas y Los Ángeles, y la red de clientes que manejan, a pesar de ser mundial, ya la traen a estos destinos, por lo que insertar Los Cabos es natural", dijo Iván Chávez.

Encuentra más información en Expansión.mx

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad