Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plusvalía de la vivienda en México crece 8% en el primer trimestre

Por segmentos, la vivienda nueva tuvo una apreciación de 8.8% y la vivienda usada de 6.7%, de acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal.
lun 09 mayo 2016 03:00 PM
Vivienda Nueva Ciudad de México
Vivienda Nueva Ciudad de México - (Foto: Cuartoscuro)

En el primer trimestre de este año, el Índice SHF de Precios de la Vivienda registró una apreciación nominal de 8.08% en el ámbito nacional en comparación con igual periodo del año previo, con lo que se logró un dinamismo positivo al apreciarse los activos inmobiliarios residenciales.

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el segmento de vivienda nueva registró una variación de 8.88%, mientras que el correspondiente a la vivienda usada aumentó 6.78% en los primeros tres meses del año.

El índice para casas solas creció 7.78%, en tanto que el correspondiente a viviendas en condominio y departamentos (considerados de manera conjunta) mostró una apreciación de 8.49 por ciento.

Lee también:  Aumentan 6.75% los precios de la vivienda hipotecaria

Los precios de vivienda económico-social observaron una apreciación a tasa anual de 7.29% en el primer trimestre, mientras que el índice SHF para la vivienda media y residencial incrementó 8.76 por ciento.

El organismo informó que los precios de las viviendas en la zona metropolitana del Valle de México mostraron una apreciación de 8.0 por ciento.

Publicidad

En Guadalajara los precios incrementaron 7.27%; en Monterrey, 7.95%; en Puebla-Tlaxcala, 8.53%; y en Toluca, 7.68 por ciento.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad