Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de vivienda en la Ciudad de México afloja el paso

El desplazamiento tuvo un alza de 6% anual en el segundo trimestre, tras iniciar el año con un crecimiento de dos dígitos, según un reporte de la consultora Tinsa.
mié 03 agosto 2016 08:03 AM
vivienda df
vivienda df - (Foto: Cuartoscuro)

La venta de vivienda nueva en la Ciudad de México registró una desacelaración al registrar un crecimiento de 6% en el segundo trimestre de 2016 contra el mismo periodo del año anterior.

Durante el periodo de abril-junio, se desplazaron un total de 3,691 unidades; de las cuales 3,614 fueron departamentos y 77 fueron casas. En el segundo cuarto de 2015, se logró dar salida a 3,475 viviendas, de acuerdo con el reporte Mercado habitacional, 2° trimestre 2016, Ciudad de México, de la consultora Tinsa.

Sin embargo, las ventas habían arrancado este año con fuerza, pues durante enero-abril tuvieron un alza de 48% anual, al desplazar 3,590 unidades contra 2,426 del año previo.

En la comparación trimestral, el desplazamiento tuvo un alza de 2.8 por ciento.

Por segmentos, el residencial y residencial plus tuvieron un aumento considerable gracias a la venta e ingreso de nuevos proyectos, los cuales representan el 87% de los proyectos ingresados en el trimestre de referencia.

Por delegaciones, las mayores ventas se registraron en nueve delegaciones lideradas por Benito Juárez, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, en ese orden.

Publicidad

Los números más bajos se dieron en las delegaciones Xochimilco, Magdalena Contreras y Tláhuac.

De abril a junio se iniciaron 164 proyectos en la Ciudad de México; de ellos, 153 de vivenda vertical y 11 de vivienda horizontal. Además se agotaron 72 proyectos.

Lee: Venta de departamentos en la zona metropolitana de CDM marca récord

Proyectos nuevos y stock

Los proyectos nuevos representan 5,640 unidades nuevas en las diferentes delegaciones de la capital mexicana.

Las delegaciones donde se ingresaron más proyectos son Miguel Hidalgo (32), Cuauhtémoc (35) y Benito Juárez (55).

Al terminar el segundo trimestre había 13,154 unidades en venta, un aumento de 15.5% anual y 5.4% trimestral.

Cuajimalpa, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Benito Juárez poseen el mayor inventario y representa el 68% del total del mercado habitacional de la ciudad. 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad