Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Convenios con estados dan respiro a subsidios de la Conavi

La Comisión Nacional de Vivienda ha recaudado 1,800 millones de pesos a través de convenios, dijo Paloma Silva de Anzorena.
jue 01 septiembre 2016 08:23 AM
Sare vivienda
Sare vivienda - (Foto: Tomada de sare.mx)

La firma de convenios entre la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y gobiernos estatales, así como una correcta planeación presupuestal permitirá contar con recursos para subsidios de vivienda hasta el cierre de este año, pese al recorte que tuvo.  

A través de 20 convenios de adhesión entre la Conavi y los gobiernos estatales se han logrado recabar recursos adicionales por 1,800 millones de pesos, dio a conocer la titular de la organización, Paloma Silva de Anzorena, de acuerdo con un comunicado.

Durante su participación en el Encuentro Universitario de Vivienda Social Por la inclusión, organizado por la UNAM, anticipó que los gobiernos de Jalisco y Guanajuato están interesados en adherirse al programa de subsidios por un monto total estimado de 100 millones de pesos.

Para este 2016 se destinaron 9,400 millones de pesos al esquema de subsidios de la Conavi, en comparación con los 12,000 millones en 2015, dijo Silva en una entrevista para El Economista.

Lee también: El financiamiento a la vivienda crecerá 6% este año: Conavi

La directora general de la Conavi indicó que al inicio del periodo se planificaron los recursos del Programa de Subsidios por estado, municipio, tipo de solución habitacional y Organismo Nacional de Vivienda, de tal forma que se tienen recursos disponibles hasta concluir este 2016.

Publicidad

Con cifras preliminares, dijo que a la fecha se ha ejercido 69.2% del total de los recursos asignados para 2016, lo cual se traduce en 102,733 subsidios por un monto de más de 6,170 millones de pesos.

"Estas acciones van encaminadas a abatir el rezago habitacional en el país, que por primera vez en 14 años se ubica en menos de 30% en comparación al 38% del año 2000", apuntó Paloma Silva, de acuerdo con el boletín.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad