Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inauguran Expo Fovissste 2016 en la Ciudad de México

En tres años, el monto promedio del Crédito Tradicional aumentó 15% en términos reales, dijo el vocal ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, durante el evento.
mié 28 septiembre 2016 01:57 PM
expo fovissste 2016
expo fovissste 2016 - (Foto: Cortesía Fovissste)

Este miércoles se inauguró la Expo Fovissste 2016, la feria de vivienda en la que los trabajadores al servicio del Estado tendrán la oportunidad de conocer las distintas opciones que tienen para ejercer su crédito.

El evento, que se realiza en el Centro Banamex hasta el 30 de septiembre, cuenta con más de 50 espacios para los desarrolladores de vivienda.

Durante la inauguración, el vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Luis Antonio Godina Herrera, aseguró que para el próximo año el organismo continuará dando buenas noticias y mantendrá su ritmo con la colocación de más de 110,000 créditos.

Señaló que la vivienda aporta seguridad, da certidumbre jurídica, sentido de arraigo e identidad y constituye un valioso activo, que es fuente del patrimonio familiar.

Asimismo, aseguró que la Política Nacional de Vivienda que definió el Ejecutivo tiene un claro sustento social basado en la transversalidad y convergencia de las acciones de gobierno, para garantizar el ejercicio de los derechos humanos, la equidad y la inclusión social.

En el evento, que reunió a funcionarios públicos, legisladores, representantes sindicales y desarrolladores de vivienda, el funcionario hizo un balance de los principales logros alcanzados por el Fovissste durante la presente administración.

Publicidad

Lee: El Fovissste planea mantener el ritmo de financiamiento para 2017

Crece 15% el monto promedio en tres años

Afirmó que desde el año 2014, todos los derechohabientes que solicitaron un Crédito Tradicional tuvieron la oportunidad de ejercerlo.

Asimismo, resaltó que el monto promedio del Crédito Tradicional para la adquisición de una vivienda pasó de 542,000 pesos a 678,000 pesos, lo que representa un incremento de 15% en términos reales de 2012 a 2015.

Subrayó que de enero de 2013 a julio de 2016 se otorgaron 292,416 créditos a la vivienda por un monto total de 140,000 millones de pesos, además, se aprobó el segundo crédito para todos aquellos derechohabientes que ya terminaron de pagar su primer financiamiento.

Recordó que más de 3,000 acreditados que adquirieron un crédito cofinanciado durante la década de 1990 y que se volvió impagable, han sido beneficiados con reestructura con el Programa Solución Total.

Asimismo, destacó que se agilizó el otorgamiento de créditos con los que se benefició a cerca de 12,000 trabajadoras jefas de familia, para que tuvieran acceso directo a un financiamiento.

En el foro, donde se compartieron experiencias, metas y retos en materia de vivienda, el vocal ejecutivo subrayó que se han otorgado créditos para maestros de excelencia, personal médico, personas con discapacidad y para elementos de seguridad pública.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Enrique González Tiburcio, inauguró formalmente el evento y señaló que la construcción de vivienda es un componente esencial del desarrollo urbano.

Afirmó que el sector genera alrededor de 14 por ciento del PIB del país, además de que su fortaleza implica generación de empleos y tiene un impacto favorable en otras ramas de la economía.

 

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad