Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fovissste coloca primeros certificados bursátiles de 2016

Con esta bursatilización por 7,000 millones de pesos, el fondo busca obtener recursos para cumplir con su meta de entrega de créditos para vivienda.
mié 12 octubre 2016 12:22 PM
Fovissste BMV
Fovissste BMV - (Foto: Cortesía Fovissste)

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) colocó este miércoles sus primeros certificados bursátiles del año por un monto de 7,000 millones de pesos para financiar créditos de vivienda.

Con esta bursatilización, el fondo busca obtener recursos para cumplir con el programa de créditos y destinarlos a la adquisición, ampliación remodelación mejoramiento o pago de pasivos de vivienda. El martes, el organismo informó que tiene como meta entregar más de 37,000 mdp en créditos para 2017. 

La fortaleza del Fovissste le permite recurrir a un proceso estructurado de financiamiento externo complementario, con criterios transparentes y competitivos, dijo el vocal ejecutivo Antonio Godina, durante el campanazo en la Bolsa Mexicana de Valores.

"Ciertamente le imprime impulso y un efecto dinamizador a la economía nacional con la generación de más de 500,000 empleos, con una contribución de un cuarto de punto porcentual al PIB nacional y de cerca del 6% al PIB del Sector Vivienda", precisó.

Lee: Fovissste alista nuevo esquema para dar créditos en 2017

Desde 2009, Fovissste ha realizado 25 emisiones en la BMV por un monto superior a 122,000 millones de pesos, dijo el director general de la Bolsa Mexicana, José-Oriol Bosch Par.  

Publicidad

Bosch destacó que el Fondo es una institución financiera de competitividad global y, por ello, en la BMV hay convicción de acompañarlo para obtener el financiamiento que requiera.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad