Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La plusvalía en zona cercana a Reforma crece hasta 114% en tres años

Las colonias San Rafael y Roma Norte han sido las más beneficiadas del boom de torres de oficinas y de usos mixtos en la principal avenida de la Ciudad de México.
mié 12 octubre 2016 08:56 AM
Reforma
Reforma - (Foto: Cuartoscuro)

La vivienda ubicada en colonias aledañas a Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, aumentó hasta 114% su valor en los últimos tres años, de acuerdo con estimaciones dadas a conocer por el portal inmobiliario, Propiedades.com.

El crecimiento de la plusvalía se debe al ague inmobiliario de la zona, donde se han construido edificios como Torre Bancomer, Torre Reforma, Punta Reforma y Torre Mapfre.

"Sin duda, este centro de negocios se está consolidando con la tendencia de nuevos proyectos de usos mixtos, lo que impacta de manera importante el submercado residencial cercano, dada la necesidad de ubicarse con la mayor proximidad posible a este corredor", dice Leonardo González, analistas de Real State de la plataforma web, especializada en facilitar servicios de compra y venta de bienes inmuebles.

Lee: Convertirán 'esquina de la información' en torre de usos múltiples

La colonia San Rafael ha sido la más beneficiada del boom de Reforma, donde los precios crecieron hasta 114.4% entre 2013 y 2016, periodo del que tiene registro el sitio web.

Los precios de los departamentes en renta subieron 54% y de las casas en venta, 29.3 por ciento.

Publicidad

Le sigue la colonia Roma Norte, con un aumento de 75.1% en departamentos en venta y de 51.8% en casas en venta.

Para el análisis, la plataforma revisó las colonias que se ubican en un radio de un kilómetro de Paseo de la Reforma. En total, siete colonias arrojaron datos, pero solo cuatro cuentan con una muestra representativa en el portal: Juárez, Roma Norte, San Rafael y Tabacalera.

Recomendamos: Torre Diana inaugura con 90% de sus oficinas rentadas  

Los espacios de lujo y los edificios múltiples favorecen a toda la industria, dice la directora de Inversión y Desarrollos de Rojkind Impulsora Inmobiliaria, Luz María Barrera.

"Mientras sea de triple AAA, beneficia al entorno. Hay zonas en las que siempre están las calles cerradas y están en malas condiciones, aun así, les da plusvalía a los nuevos desarrollos. Sigue aumentando el valor de la propiedad, mientras Reforma siga tiendo espacios de lujo a todos los beneficia", dijo, según el comunicado. 

 

 

Tags

inmobiliaria

Publicidad
Publicidad