Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fovissste prepara segunda bursatilización del año

El organismo emitirá certificados hasta por 7,000 millones de pesos antes de concluir 2016.
lun 24 octubre 2016 01:23 PM
vivienda
vivienda - (Foto: iStock Photo)

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) alista una segunda emisión de certificados bursátiles hasta por 7,000 millones de pesos antes de concluir 2016, para totalizar unos 14,000 millones de pesos, que servirán para financiar créditos hipotecarios.

El vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, explicó que con estos recursos se va a consolidar el programa de créditos 2016, sentar las bases para 2017 y mantener el ritmo del tren de la vivienda que ha sido uno de los principales motores de la economía del país.

Refirió que l a primera asignación de certificados bursátiles de este año , llevada a cabo el 12 de octubre pasado, es la número 26 del Fondo y se efectuó con una sobretasa de 112 puntos básicos sobre la tasa de referencia, por lo que la tasa final fue de 3.77%, la cual permanecerá fija durante la vigencia de la emisión.

La aceptación de la emisión del Fovissste en los mercados "es un reconocimiento a la solidez del fondo, a la certidumbre de que las hipotecas que nosotros colocamos son hipotecas que se van a cobrar y que se van a recuperar de manera indudable y, sobre todo, a que contamos con un plan de negocios y con un gobierno corporativo que le da certeza a los mercados en cuanto a los instrumentos que hemos sacado en estas emisiones", indicó.

Lee también:  El Fovissste descarta un alza de sus tasas de interés

Godina Herrera subrayó que los certificados bursátiles emitidos por el Fondo están evaluados con el máximo nivel por las calificadoras Fitch y HR Ratings, lo que sin duda fue un factor para alcanzar los resultados positivos.

Publicidad

En 2016 el Fovissste prevé otorgar más de 100,000 créditos y el 2017 estima entregar más de 112,000 financiamientos para adquirir, remodelar, reparar y ampliar vivienda, informó el organismo en un comunicado.

El vocal ejecutivo del Fovissste destacó que con este tipo de emisiones se pueden otorgar créditos para maestros, médicos, enfermeras, jueces, magistrados, elementos de seguridad pública federal y demás trabajadores al servicio del Estado.

El año pasado, el Fovissste llevó a cabo bursatilizaciones por más de 15,000 millones de pesos, con lo que obtuvo recursos para financiar un mayor número de créditos para sus derechohabientes.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad