Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rentabilidad promedio de los alquileres en la CDMX crece en 2016

La tasa de ingresos por rentar un departamento en la capital es de 6.6% de valor total del inmueble, según un portal especializado.
lun 24 octubre 2016 11:16 AM
departamentos
departamentos - (Foto: Cuartoscuro)

La rentabilidad anual que obtiene una persona por rentar un departamento en la Ciudad de México es aproximadamente de 6.6% del valor total del inmueble, lo que represento un alza en comparación con 2015, de acuerdo con información extraída del índice Inmuebles24 Index del portal inmobiliario inmuebles24.com.

Los ingresos por rentar un departamento en la capital mexicano tuvieron, en promedio una tendencia al alza en comparación con los ingresos que pudo obtener un propietario por rentar un departamento en 2015, indicó el sitio en un comunicado.

Para obtener el porcentaje de rentabilidad de la Ciudad de México, el portal evaluó la rentabilidad inmobiliaria de siete de las 16 delegaciones políticas: Cuauhtémoc, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Tlalpan y Cuajimalpa de Morelos.

Lee: 5 colonias más baratas (y más caras) para rentar en Ciudad de México

La rentabilidad inmobiliaria se calcula al dividir del valor de la renta anual en metros cuadrados entre el precio de venta de la propiedad en metros cuadrados. El resultado se interpreta como la rentabilidad anual que obtendrá el propietario por la renta de su departamento a los precios vigentes, sin contemplar la inflación.

Las delegaciones más (y menos) rentables

Publicidad

De las delegaciones estudiadas, Cuauhtémoc es la que registró una rentabilidad más alta, de 8.5%. En segundo lugar se encuentra Coyoacán, con una rentabilidad anual de 7.4%. Miguel Hidlgo ocupa la tercera posición con una rentabilidad anual de 7.1%.

Lee: Las viviendas en la CDMX sufren la paradoja de la demanda y el abandono

El rendimiento de estas tres delegaciones está por arriba de la media de la ciudad, además presentaron una tendencia al alza en cuanto al porcentaje de activo que se pueden generar. 

Por debajo del promedio de rentabilidad anual en alquileres de departamentos se encuentra Álvaro Obregón, en donde éste equivale a 6%; después está Benito Juárez, en donde los arrendadores obtienen una rentabilidad anual de 5.9%; y Tlalpan en donde este porcentaje es de 5.7%.

La delegación que menos ganancia anual genera a los arrendadores es Cuajimalpa de Morelos, pues ésta sólo es de 5.4%.

Benito Juárez, Tlalpan y Cuajimalpa presentaron una caída en su rentabilidad anual en comparación con 2015, señaló el portal. 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad