Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El EBITDA de Vinte y Cadu crece durante el tercer trimestre

Las vivienderas registraron un aumento en este indicador de 15.6% y 15.8% respectivamente en comparación con el mismo periodo de 2015.
mar 25 octubre 2016 09:53 AM
Vivivenda Vinte
Vivivenda Vinte - (Foto: Cortes�a Vinte )

Las vivienderas Vinte y Cadu registraron un crecimiento de más de 15% en sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) durante el tercer trimestre de 2016.

Vinte,  la cual debutó en la Bolsa Mexicana de Valores el 29 de septiembre,  presentó un incremento de 15.6% y fue igual a 147.7 millones de pesos, anuncio la desarrolladora en un comunicado. 

Durante el tercer trimestre de 2016, los ingresos de la desarrolladora de vivienda Vinte ascendieron a 723.6 millones de pesos, lo que representó un incremento de 12.2% respecto al mismo periodo del año anterior.

La firma destacó que en el periodo referido, la utilidad neta fue de 89.3 millones de pesos, un crecimiento de 21% con respecto a igual trimestre del año pasado.

Lee también: Vinte coloca tecnología 'invisible' en sus casas

El precio promedio de venta por vivienda fue de 590,400 pesos, con lo que se ofrece una solución de vivienda a un mercado de mayores ingresos.

Publicidad

Las casas escrituradas mediante hipotecas otorgadas por Infonavit Tradicional representaron 31% de los ingresos; las de Fovissste, 26%; bancos, 13%; cofinanciamientos, 11% y otros con 19%.

Escrituración impulsa a Cadu

El EBITDA de Cadu aumentó un 15.85% en comparación como el mismo periodo de 2015 al colocarse en 219 millones de pesos desde los 189 del tercer trimestre del año anterior, impulsada por el inicio de la escrituración del segmento de vivienda media.  

Durante el tercer trimestre de 2016, Cadu observó un crecimiento en utilidad neta de 24.5% y un crecimiento en ingresos totales de 17.7%.

En cuanto a los ingresos totales, la firma registró un total de 1,017 millones de pesos, de los cuales 890 millones correspondieron a escrituración de vivienda.

El presidente del Consejo y Director General de la compañía, Pedro Vaca Elguero, comentó que en el periodo se comienzan a reflejar los resultados del modelo de negocio, con el inicio en la escrituración del desarrollo de vivienda media en Cancún.

Recomendamos: La BMV prevé la llegada de una nueva viviendera

Ello, añadió el directivo, representó 12 % de los ingresos por venta de vivienda, con lo que el precio promedio por escrituración de vivienda se incrementó en 10.6% con relación al trimestre anterior.

Asimismo, en este trimestre, las ventas de vivienda a clientes que requirieron subsidio representaron 53%, contra 71% del tercer trimestre de 2015, es decir, 24.8% menos, lo que refleja una tendencia a la baja en la utilización de subsidios.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad