Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Inn quiere crecer con 'fábricas de hoteles'

La Fibra hotelera no tiene adquisiciones en la mira, pero apuesta por una estrategia de desarrollo con ayuda de socios.
mar 25 octubre 2016 11:58 AM
Fibra Inn
Fibra Inn - (Foto: Cortesía Fibra Inn)
Ante la baja en el precio de los títulos de Fibra Inn, que le ha complicado la adquisición de hoteles, el fideicomiso mexicano apuesta por asociarse con desarrollares para construir más complejos.
 
Bajo dicho esquema de coinversión, denominado Fábrica de Hoteles, Fibra Inn aportará en promedio el 20% de los recursos para el desarrollo de hoteles, y los integrará a su portafolio una vez que estén en operación y estabilizados, con lo que reduce el riesgo a sus inversionistas.

"Nosotros le ayudamos al desarrollador a definir las características del hotel, la marca y la inversión. Podemos operarlo e incluso sumarlo a nuestro portafolio”, dijo Óscar Calvillo, director general de Fibra Inn durante la reapertura del Hampton Inn en Monterrey, Nuevo León.

Lee: Una nueva fibra inmobiliaria prepara su entrada a Bolsa

Fibra Inn ya tiene un acuerdo con City Express para desarrollar de forma conjunta hoteles. Calvillo reconoció que están trabajando con otros inversionistas de forma similar.

La Fibra especializada en hoteles de negocios fondea esta estrategia mediante la colocación de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y no con ofertas subsecuentes de capital.

Su primera colocación fue el año pasado por 1,875 millones de pesos, y hace algunos días levantaron otros 1,000 millones. De estos últimos, poco más de 300 millones serán destinados a pago de créditos bancarios.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad