Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

14 licitaciones para el Nuevo Aeropuerto serán lanzadas en 2017: SCT

Las licitaciones serán por un monto estimado de 40,000 millones de pesos, señala el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
mié 26 octubre 2016 11:37 AM
Nuevo Aeropuerto
Nuevo Aeropuerto - (Foto: Cuartoscuro)

El próximo año está presupuestado que se lleven a cabo 14 licitaciones para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) , por un monto de 40,000 millones de pesos, indicó este martes el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

De esta manera, se comprometen prácticamente el 90% de las obras que componen el proyecto que el funcionario calificó como, “la obra más importante en décadas”.

En 2016, se destinaron recursos por más de 100,000 millones de pesos en nueve licitaciones, las más importantes, para la construcción de la nueva terminal aérea, destacó Ruiz Esparza durante un recorrido del terreno donde se llevan a cabo las obras.

Lee también: Carlos Slim busca alianzas para construir el nuevo aeropuerto

Ruiz Esparza, la subsecretaria de Transportes, Yuriria Mascott Pérez, y el director general del NAICM, Federico Patiño Márquez, firmaron un pergamino fechado el 25 de octubre, en el que se dan por iniciados los trabajos de construcción de las pistas 2 y 3, el sistema de precarga e instrumentación geotécnica, infraestructura, estructura, pavimentación y ayudas visuales del NAICM.

Ante la intensidad de los trabajos que actualmente se desarrollan, más de 5,000 camiones que acarrean material para la construcción de las pistas dos y tres circulan diariamente por los caminos de este terreno. 

Publicidad

Recomendamos: ICA hará la cimentación del edificio terminal del NAICM

El titular de la SCT destacó que actualmente se han creado más de 7,500 empleos, con la construcción del NAICM. Cifra que llegará a 160,000, una vez que los trabajos estén operando a plenitud.

En noviembre cuando se recibirán las ofertas del edificio terminal y se adjudicarán a finales de este año, para que a principios de 2017 inicien los trabajos de su construcción, mismo mecanismo que seguirá con la torre de control, aseguró.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad