Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece 7.5% el precio por m2 de la vivienda en CDMX y área conurbada

El valor promedio de venta aumentó 10.1% en el tercer trimestre, en comparación con el periodo abril-junio, revelan cifras de la consultura Tinsa.
jue 03 noviembre 2016 11:37 AM
vivienda
vivienda - (Foto: Cuartoscuro)

El precio por metro cuadrado de la vivienda en la Ciudad de México y Zona Metropolitana registó un incrementó de 7.5% en el tercer trimestre de 2016 contra el trimestre previo, de acuerdo con cifras de la consultora inmobiliaria Tinsa. 

Por tipo de vivienda, el m2 de la vivienda vertical se incrementó 4.2% a 31,826 pesos, mientras que el de la vivienda horizontal registró un alza de 4.4% a 9,549 pesos, revela el Informe de Coyuntura Inmobiliaria, correspondiente al tercer cuarto del año.

El reporte muestra que el valor promedio de venta aumentó 10.1% comparacion con el periodo abril-junio.

La vivienda vertical tuvo un alza de 5.8% contra el trimestre previo para ubicarse en un precio de venta promedio de 3 millones 379,822 pesos. En tanto que en la vivienda horizontal el valor creció 7.5% para alcanzar un precio promedio de 745,201 pesos.

Entérate: Presupuesto 2017 reducirá en 35% la vivienda: industriales

Publicidad

El tamaño de las unidades creció 2.8% con una superficie promedio de 78.4 m2 al cierre del tercer trimestre.

Según el reporte, el número de unidades vendidas en la comparación trimestral tuvo una expansión de 3.8% al registrarse 7,606 viviendas ofertadas. El 53% corresponde a la Ciudad de México y el 47% restante a los municipios conurbados del Estado de México.

Por segmento, el 55% de la ventas es de vivienda por hasta 1.6 millones de pesos (popular, tradicional y media) y 45% por más de ese valor (los segmentos Residencial y Residencial Plus).

Lee más: Construcción de vivienda repunta en agosto, pero avizoran cautela

Las áreas líderes en número de proyectos y ventas

La mayor concentración de proyectos se presenta en las zonas Sur (Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan) y Poniente (Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Atizapan, Huixquilucan, Naucalpan) con 63% del total de desarrollos activos de julio a septiembre.

La zona Norte (Coacalco, Cuautitlán, Ecatepec, Huehuetoca, Nextlalpan, Nicolás Romero, Tecámac, Tizayuca, Tonanitla, Tultepec, Tultilán, Acolman, Zumpango) lidera el volumen de ventas y participa con 37%, con más de 2,839 unidades vendidas en el lapso referido

Esta zona también es la que concentra el mayor stock, que se enfoca en los segmentos más bajos.

 

 

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad