Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WeWork abre su primera 'comuna' para hacer negocios en México

El director en México de la empresa neoyorquina enfocada en espacios de coworking cuenta el objetivo de la firma y las facilidades que ofrece.
mié 09 noviembre 2016 12:50 PM
wework zona rosa
wework zona rosa - (Foto: Tomado de wework.com)

Con un diseño vanguardista y que emula el ambiente intelectual, cultural y artístico de la Zona Rosa de los años 50, la firma estadounidense WeWork enfocada en ofrecer espacios de coworking y oficinas, entró a Latinoamérica por México y abre sus puertas en Varsovia 36, colonia Juárez, Ciudad de México.

El objetivo de la apertura es "empoderar a las personas en espacios y beneficiar a través del intercambio cultural y económico a pequeñas y grandes organizaciones", comenta a Obrasweb.mx, el director general de WeWork en México, Pepe Villatoro.

Cuenta que empresas y personas ubicadas en otras partes del mundo como Nueva York o Berlín ansiaban que WeWork se estableciera en México. A este interés se sumó el gran potencial innovador y de emprendimiento que refleja el país y se aderezó con la estabilidad económica que goza la nación y "ciertos cambios estructurales que permiten mayor competencia", aseguró Villareal.

Lee también: Punto Polanco suma oficinas a la CDXM; abre con 1,500 mdp

Espíritu de comuna

Publicidad

Al preguntarle si las comunas contemporáneas emulan el espíritu libre y de convivencia de los años 70, Villareal responde que los fundadores de la empresa, Miguel McKelvey, Adam Neumann, crecieron en ambientes comunales por lo que "ya traían el chip".

Lo que propusieron fue crear una empresa que se adaptará al entorno económico global para funcionar y con la llegada del internet se facilitaron las redes y los intercambios comunitarios.

Los beneficios de pertenecer a WeWork comienzan desde el ingreso al edificio, que cuenta con un diseño colaborativo, oficinas con diversos formatos, cafetería, cabinas telefónicas, cocina y cerca de 100 metros de áreas comunes.

Fotos: Tomadas de wework.com

 

Recomendamos: Las oficinas en Reforma, con su mayor desocupación desde 2013

En el mundo virtual tiene presencia a través de app y tienen intercambio online con los miles de miembros en todo el mundo. "El 50% de los negocios de WeWork se cierran en la web", dice el ejecutivo.

Lo anterior propicia un alto intercambio cultural y de negocios.

Por último se ofrece apoyo en facturación, descuentos en viajes, dominios web y asesoría de coucheo, además de espacios de esparcimiento como gimnasio y áreas de juego.

Arte urbano para negociar

El edificio cuenta con una excelente ubicación. Colinda con las colonias Condesa, Roma y Cuauhtémoc, donde laboraran los millennials y quienes solicitan este tipo de espacios, además del gran corredor financiero y empresarial que representa la avenida reforma.

Para ofrecer un diseño casual contemporáneo y acorde con las exigencias, se convocó a un grupo de diseñadores y artistas mexicanos que dejaron plasmada su propuesta a través del graffiti y el arte urbano. Participaron entre otros, Rocco, Biyuu y Taller Dos Coyotes.

WeWork abre, con estas instalaciones, su primer edificio colaborativo en México y América Latina dirigido a tres sectores: corporativos empresariales, pymes y empleados freelance con el objetivo de crear una comunidad global de emprendedores.

Arturo Escobar que trabaja en mercadotecnia comenta que desde que abrieron contrato con una membresía lo primero que le agradó fue no que no lo obligaron a contratar por un año, sino por mes.

Además, dice, encontró comodidades como la luz natural en varias áreas, así como servicios de cafetería, internet y teléfono eficientes. "Hasta jugando ping pong haces negocios".

WeWork se localiza en 12 países, 30 ciudades y tiene una comunidad de cerca de 70,000 integrantes.


PERFIL 

Ubicación: Edificio Varsovia 36 Col. Juárez Delegación Cuauhtémoc
Pisos: 12 pisos
Área: 8,200 m2
Espacios: cabinas telefónicas, cocina, tres terrazas, 32 salas de juntas diversos tamaños, 100m2 en áreas comunes
Tiempo de construcción: 6.5 meses
Constructora: Gaya de Alberto Laris
3 tipos de membresías:
1. Derecho a un espacio de trabajo
2. Renta de oficina propia
3. Para grupos empresariales.
Precios: De los 4,000 pesos a los 6,300 pesos mensuales e incluye el uso de internet, cafetería y otras facilidades.

 

 

 

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad