Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno anuncia la adquisición de propiedades por 20,000 mdp

Las compras incluyen dos portafolios de propiedades y un proyecto de usos mixtos en Guadalajara.
jue 10 noviembre 2016 10:42 AM
Fibra UNO
Fibra UNO - (Foto: Tomada de fibra-uno.com)

Fibra Uno anunció este jueves la adquisición de un proyecto de usos mixtos y dos portafolios, en los cuales invertirá poco más de 20,000 millones de pesos (mdp). 

El portafolio Apolo II, por 10,000 mdp, se integra de 18 propiedades premium: 11 centros comerciales estabilizados, cinco centros comerciales en proceso de estabilización, que representan 65% del flujo total del portafolio, y dos terrenos para desarrollo futuro.

Lee: Ingresos de Fibra Uno crecen gracias al dólar y a nuevas propiedades 

En un comunicado, la firma indicó que espera que los centros comerciales, una vez estabilizados, generarán un ingreso operativo anual de 1,012 mdp.

Los dos terrenos para desarrollos inmediatos se encuentran localizados en zonas de alto poder adquisitivo en la Ciudad de México, cuya área bruta rentable mínima estimada es de 120,000 metros cuadrados.

La transacción se encuentra sujeta a la negociación y firma de contratos definitivos correspondientes, la autorización de los órganos de corporativos de cada una de las partes, y a la anuencia de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Publicidad

Se estima que el proceso de adquisición y el cierre de la transacción concluirán en 2017. 

También anunció la compra del portafolio Frimax, el cual está integrado por tres propiedades de uso industrial ubicadas en el Estado de México y que contará con 623,529 metros cuadrados de área bruta rentable, una vez concluida la construcción. 

El precio por la aportación de las propiedades es de 6,271 millones de pesos que se pagarán asumiendo una deuda de 799 millones de pesos al transferir el activo estabilizado, efectivo por 366 millones de pesos y el remanente con CBFIs que se pondrán en circulación según se aportarán proporcionalmente las propiedades completamente terminadas y rentadas.

En cuanto al proyecto de usos mixtos, se trata de una superficie de 43,607 metros cuadrados en Guadalajara, adquirida por un monto de 440 mdp.

En este terreno, se tiene proyectado levantar el desarrolo (comercial, oficinas y hotel), con un área rentable de 105,000 metros cuadrados más 225 habitaciones de hotel. El proyecto, incluyendo la comercialización del proyecto, implicará una inversión de 4,368 mdp.  

Lee: Fibra Uno saldrá de compras por 21,000 mdp

Fibra Uno reportó un alza de 17% en los ingresos totales durante el trimestre concluido en septiembre, para sumar 3,359.1 millones de pesos. El crecimiento fue impulsado por la integración de nuevas propiedades, nuevos contratos y la apreciación del dólar.

En septiembre anunció la adquisición del portafolio Turbo , que incluye 750 habitaciones de hotel, en las que destacan las del hotel Park Tower Valle, ubicada en Puerto Vallarta.

 

 

 

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad