Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MRP busca que City Park León impulse el atractivo del Bajío

El proyecto de usos mixos tendrá una inversión de 400 millones de dólares; el área comercial tendrá 75,000 metros cuadrados de área rentable.
vie 25 noviembre 2016 09:34 AM
city park león
city park león - (Foto: Tomada de Facebook / León Municipio)

Mexico Retail Properties (MRP) anunció la construcción del desarrollo de usos mixtos City Park León con una inversión de 400 millones de dólares, con el cual busca hacer más atractiva a esa ciudad de Guanajuato y transformar la oferta inmobiliaria de la region del Bajío.

El proyecto, planeado en tres etapas, se desplantará en 63,000 metros cuadrados e incluirá centro comercial y de entretenimiento, la primera torre corporativa de la zona, dos hoteles, dos torres de departamentos con amenidades, un parque, áreas verdes y un lago, de acuerdo con un comunicado de la firma.

Contará con 75,000 metros cuadrados de área rentable comercial para alojar 170 locales que se prevé abran en otoño de 2019.

Entre las marcas que se integrarán están: El Palacio de Hierro, Cinépolis, Apple Store, Victoria's Secret, Cervecería de Barrio, las marcas de Alsea y CMR.

Lee también: GICSA da el banderazo de salida a sus desarrollos Explanada

El despacho FTA Design Estudio es el responsable del diseño arquitectónico y la edificación iniciará en febrero del próximo año.

Publicidad

"Desde el punto de vista urbano será un centro de comunidad integralmente planeado, con aspectos únicos en relación con su entorno, que por su ubicación lo volverán el referente regional, con un área de influencia transmetropolitana”, señaló Carlos Real, vicepresidente de MRP, la firma administradora de capital institucional con operaciones en México y Estados Unidos.

El desarrollo estará ubicado en la entrada principal al centro de León, a un costado del Parque Metropolitano y del centro financiero, a una hora de otras ciudades importantes como Guanajuato, Salamanca y Querétaro.

El miércoles, durante la presentación del proyecto, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez dijo que el desarrollo no sólo le vendrá bien a la ciudad, sino al Bajío.

Lee además: Inmobiliarios impulsan desarrollos de usos mixtos en Tijuana

"Éste es un proyecto que va alcanzar más allá de los límites estatales. Indudablemente para nosotros es motivo de gran orgullo y gran gusto, porque estamos hablando de empresas locales y nacionales", refirió el ejecutivo estatal, de acuerdo con la página oficial del municipio de Leon.

Carlos Real mencionó que el objetivo principal de City Park, es hacer de León un gran atractivo turístico y cultural.

MRP tiene 59 centros comerciales en operación en México. City Park es uno de los 16 proyectos que tiene actualmente en desarrollo.

 

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad