Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sale Paloma Silva de la Comisión Nacional de Vivienda

Jorge Wolpert Kuri, hasta ahora director general de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, fue designado en su lugar.
jue 01 diciembre 2016 08:21 AM
paloma silva
paloma silva - (Foto: Tomada de www.gob.mx/conavi)

Paloma de Silva de Anzorena dejó de ser este jueves la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y en su lugar fue designado Jorge Wolpert Kuri, quien hasta ahora se había desempeñado como director general de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Terrritorial y Urbano (Sedatu).

Sin mencionar el motivo por el que la ahora ex funcionaria sale de la Conavi, la Sedatu informó a través de un comunicado que la titular de esta última dependencia, Rosario Robles, dio posesión a Jorge Wolpert "por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto".

Robles instruyó a Wolpert Kuri para que inicie una nueva etapa en la Conavi, en la cual su operación se ajuste "en función de los objetivos que ha trazado" el Ejecutivo federal en "pro del a Política Nacional de Vivienda".

Lee también: La Conavi y el Banco Mundial se alían para mejorar la vivienda

El nuevo titular de la Comisión es arquitecto por la Universidad Iberoamericana y tiene un doctorado en energías renovables por la Universidad de Nottingham, Reino Unido.

Ha sido consultor de energías renovables y medio ambiente en el Banco Mundial; coordinador del proyecto Servicios integrales de energía para pequeñas comunidades rurales en México en la Secretaría de Energía; y subdirector general de Sustentabilidad en la Conavi.

Publicidad

En los últimos años ha participado en el desarrollo de proyectos estratégicos al interior de las ciudades, iniciativas para la consolidación urbana y la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, según el comunicado.

 

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad