Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit anuncia programa para llegar a más empleados

A través de Grandes Empleadores contactará directamente a los trabajadores para tramitar la originación de su crédito en condición preferencial de puntos.
mar 13 diciembre 2016 08:54 AM
penchyna y eduardo sánchez
penchyna y eduardo sánchez - (Foto: Cortesía Infonavit)
El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, anunció la estrategia
Grandes Empleadores, en la que trabajará de la mano con las empresas del país para acercarse a los trabajadors y otorgarles soluciones de vivienda. 
 
El programa incluye a las empresas que cuentan con 300 empleados o más y una aportación bimestral al Infonavit por concepto de la prestación relacionada al 5%, desde un salario mínimo hasta un millón y medio de pesos, de acuerdo con un comunicado.
 
Mediante este esquema el instituto de vivienda hará contacto directo con los trabajadores para realizar la originación de su crédito. Estos trabajadores podrán pedirlo su crédito con solo 106 puntos, una cifra por debajo de los 116 puntos que se exigen al resto de trabajadores, por lo que gracias a ello se ahorrarán hasta cuatro meses para comprar vivienda.
Publicidad
 
 
En conferencia de prensa junto con el coordinador General de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, en la Residencia Oficial de Los Pinos, Penchyna dijo que con esta estrategia "el instituto no solo esperará la demanda del crédito, sino que irá por ella".
 
Penchyna explicó que de los 923,000 patrones con registro activo en el Instituto, más de 2,400 cumplen con la condición de grandes empleadores al corte del cuarto bimestre de 2016.
 
Aunque esa cifra representa 0.3% de los patrones, concentra 38% de las aportaciones y emplea a 4.7 millones de personas, de las cuales 3.5 millones no tienen crédito hipotecario y la cifra restante ya cuenta con uno.
 
Los trabajadores de estas grandes empresas, toman un crédito por año en promedio, lo que representa 11,000 millones de pesos en nuevas hipotecas; es decir, 35,000 créditos, equivalentes a 12% de la originación anual del Infonavit.
 
"Este programa, estimamos pueda llegar a producir un volumen de 11,000 créditos más por año adicionales a la meta fijada para el 2017, de 460,000", dijo el titular del Infonavit.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad