Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kidzania planea construir nuevo concepto en el Bosque de Chapultepec

Su director dijo que de no ganar la concesión para un proyecto ambiental, desarrollarían el complejo con otras opciones de ubicación que les ha dado el Gobierno de la Ciudad de México.
mié 21 diciembre 2016 09:52 AM
Kidzania_mx
Kidzania_mx - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El presidente y fundador de KidZania, Xavier López Ancona, presentó los próximos proyectos de la empresa en el centro del país, entre los que destaca KinesiZ con una inversión de 300 millones de pesos, para promover hábitos saludables al combinar salud y entretenimiento.

Dijo que se situaría en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, en una extensión de casi 20,000 metros cuadrados, como un centro de entretenimiento sustentable para toda la familia.

López Ancona recordó que el próximo 28 de diciembre se conocerá el resultado de quién obtendrá la concesión para desarrollar un proyecto ambiental, cultural, arquitectónico y sustentable en esa zona del Bosque y donde KidZania concursó.

"Si se nos da el fallo de Chapultepec, consideramos que para verano de 2018 abriría sus puertas. De ganar la licitación, son seis meses de diseño y 12 meses de construcción", dijo.

Lee también: Kidzania quiere 'expandir la diversión' y llegará a París en 2017

No obstante, expuso que de no ganar la licitación, "el gobierno de la Ciudad de México ya nos dio otras opciones para ubicarnos, al igual que el gobierno del Estado de México que también ofrece algunas alternativas".

Publicidad

El empresario señaló que el objetivo principal de KinesiZ es fomentar el deporte, la sana alimentación y la convivencia familiar al aire libre para promover una vida saludable.

Asimismo, busca el desarrollo social, urbanismo, movilidad y economía, y su propuesta de valor es educativa, recreativa, cultural, económica, inclusiva y accesible.

Lee más: GICSA da el banderazo de salida a sus desarrollos Explanada

Más aperturas

El concepto consiste en dividir el predio en cinco zonas donde la parte central representa al ser humano (homo) y las cuatro zonas restantes a su relación con los elementos naturales: agua, fuego, tierra y aire.

Cada zona ofrece una variedad de actividades deportivas y recreativas, servicios, puntos de venta, áreas cubiertas y al aire libre; además, se cuida en todo momento el medio ambiente de manera sustentable.

El directivo dijo que KinesiZ se desarrollará en México y una vez probado se exportará al mundo, como se hizo hace 17 años con La Ciudad de los Niños, hoy KidZania.

Por otra parte, confirmó la apertura de KidZania Guadalajara 4.0 -el cuarto centro en México- para junio de 2018, con inversión de 250 millones de pesos.

Durante la presentación de las próximas aperturas de la marca, López Ancona detalló que KidZania 4.0 Guadalajara estará ubicado en el municipio de Zapopan, dentro de las instalaciones del renovado Centro Comercial Plaza Patria. El lugar generará alrededor de 400 empleos y espera abrir en junio de 2018.

Explicó que el concepto 4.0 de KidZania Guadalajara se denomina así porque será el resultado del aprendizaje de 17 años de experiencia de la empresa.

Asimismo, de las buenas prácticas de sus centros a nivel global, las ideas que los clientes y el resultado del tour a 26 países y 42 ciudades donde se visitaron los KidZania en operación y en desarrollo.

El presidente y fundador de la marca anunció además la alianza para desarrollar el concepto en Estados Unidos con el grupo conformado por Innova Entertainment, Somerset Partners y Artemis.

Asimismo, dio a conocer las aperturas que se realizarán en 2018, entre las que se encuentran, además de KidZania Guadalajara; KidZania Dallas, el primer centro en Estados Unidos, KidZania Chicago, KidZania Paris, KidZania Doha y KidZania Johannesburgo, y para 2019 KidZania Toronto y KidZania Surabaya, el segundo en Indonesia.

 

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad