Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P confirma notas de Grupo GICSA con perspectiva estable

Las notas de la empresa aún reflejan un perfil de riesgo de negocio limitado, dado el tamaño menor de su cartera, explica la agencia calificadora.
vie 23 diciembre 2016 11:44 AM
Grupo_Gicsa_Centro_Comercial
Grupo_Gicsa_Centro_Comercial - (Foto: Gicsa/Cortesía)
S&P Global Ratings confirmó sus calificaciones de riesgo crediticio y de deuda en escala global de 'BB' de la empresa mexicana de bienes raíces Grupo GICSA, la cual se mantiene con perspectiva estable.
 
Al mismo tiempo, Standard & Poor's, una entidad de S&P Global Ratings, confirmó sus calificaciones de riesgo crediticio y de deuda en escala nacional de 'mxA' de la compañía, también con perspectiva estable.
 
Explica que las calificaciones de Grupo GICSA aún reflejan un perfil de riesgo de negocio limitado, dado el tamaño menor de su cartera de 620,000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (GLA, por sus siglas en inglés) en 13 propiedades ubicadas en México, principalmente en los segmentos de espacio para oficinas y comercial.
 
Publicidad
 
Refiere que en 2016, la empresa mexicana de bienes raíces concluyó la emisión de certificados de deuda en moneda local por 6,000 millones de pesos, para financiar parte de su plan de inversión de capital de tres años.
 
Bajo esta nueva estructura de capital, los indicadores crediticios clave de la
compañía se mantienen en línea con las expectativas de desempeño iniciales de la calificadora internacional de riesgo crediticio.
 
En un comunicado, apunta que aunque la mayoría de las propiedades de la compañía se benefician de tener una ubicación privilegiada, principalmente en la Ciudad de México, varios de los activos en su portafolio siguen en periodo de maduración.

Además, la edad promedio de las propiedades es menor a ocho años, lo que es relativamente bajo en comparación con su grupo de pares.

Para S&P, la perspectiva estable refleja su opinión de que la posición competitiva de Grupo GICSA mejorará gradualmente en los segmentos de oficinas y comercial en México, conforme ejecute su plan de inversión de capital.

También refleja la expectativa de que sus indicadores crediticios clave sigan siendo consistentes con su perfil de riesgo financiero intermedio, añade.

 

 

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad