Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cae 6.6% la venta de vivienda en la Zona Metropolitana de la CDMX

En el cuarto trimestre del 2016 se vendieron 7,101 unidades; 47% de ese total correspondió a la Ciudad de México y 53% a los municipios conurbados, de acuerdo con un reporte de Tinsa.
mié 01 febrero 2017 12:39 PM
vivienda_mexico
vivienda_mexico - (Foto: Tomada Facebook.com/Sedatu)

La venta de vivienda en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM) cayó 6.6% en el último trimestre de 2016 en comparación con el trimestre inmediato anterior.

Al cuarto trimestre del año que cerró se vendieron 7,101 unidades; 47% de ese total correspondió a la Ciudad de México y 53% a los municipios conurbados del Estado de México e Hidalgo, de acuerdo con el Informe Coyuntural Inmobiliario de la Zona Metropolitana de la CDMX elaborado por la consultora Tinsa.

De los cinco segmentos que componen la oferta de vivienda, únicamente Media y Residencial Plus tuvieron comportamiento positivo al crecer 15.1% y 14.5%, respectivamente contra el trimestre previo.

Más información: Las 3 delegaciones más rentables de la Ciudad de México

En comparación con el mismo trimestre de 2015, las ventas también registraron una baja de 0.7 por ciento.

Publicidad

El stock de unidades creció 4.0% contra el tercer trimestre y el número de proyectos en venta aumentó 5.9 por ciento. Además, el precio por metro cuadrado presetnó un alza de 4.5 por ciento.

El tamaño promedio de la unidades presentó  también un ligero incremento de 0.6%, con una superficie promedio de 78.9 metros cuadrados.

Lee más: 5 colonias de la Ciudad de México con la mayor plusvalía

¿Dónde se venden más casas?

El reporte indica que la Zona Norte concentró el mayor volumen de ventas, al participa con 43% del total y con 3,031 unidades vendidas en el cuarto trimestre.

Esta zona está integrada por los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Ecatepec, Huehuetoca, Nextlalpan, Nicolás Romero, Tecámac, Tizayuca, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Acolman y Zumpango. 

Es también el área que concentra el mayor stock, concentrado principalmente en los segmentos bajos de vivienda.

¿Dónde se construyen más proyectos?

Las zonas Sur y Poniente concentran la mayor parte de los proyectos al representar 63% del total de desarrollos activos en el periodo de referencia.

La Zona Sur está integrada por las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Magdalenta Contreras y Tlalpan.

En esta área se registraron 3,624 viviendas disponibles y 274 proyectos activos; un aumento de 3% repecto al tercer trimestre de 2016.

En la Zona Poniente están Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Atizapán, Huixquilucan y Naucalpan.

Aquí se tuvieron 7,628 unidades disponibles y 316 proyectos, lo que representa un incremento de 9 por ciento.

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad