Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abren Ministerio Público de la vivienda en la Ciudad de México

La agencia de investigación del Instituto de Vivienda atenderá delitos como despojo y fraude. De inicio, ya tiene 300 carpetas.
vie 24 marzo 2017 11:05 AM
INVI
INVI - (Foto: Cuartoscuro)

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, inauguró la Agencia de Investigación Especializada relacionada con las Atribuciones y Patrimonio del Instituto de Vivienda (INVI), la cual concentrará la atención de delitos como despojo, fraude y falsificación de documentos.

Al hablar en el auditorio del Instituto de Vivienda en la colonia Granjas México, delegación Iztacalco, indicó que esta agencia es importante porque, de lo contrario, se tiene disperso el trabajo.

La agencia iniciará con el trabajo de 300 carpetas de investigación.

Lee también: Promulgan la Ley de Vivienda de la Ciudad de México... ¿Y la captación de plusvalía?

El Jefe de Gobierno indicó que quienes sean engañados o sorprendidos por vivales, aquí se les va a atender. De hecho, indicó que existen casos, más o menos 32 ocupaciones irregulares y aún existe un compromiso para otras tantas en la Ciudad de México.

"Aquí hay gente que lleva muchos años esperando, algunos hasta 20 años y más, incluso 30, para la vivienda, como para que alguien llegue y se adueñe de la noche a la mañana", asentó.

Publicidad

En el acto entregó 19 casas a mujeres que fueron víctimas de trata de personas.

La Constitución de la Ciudad de México señala que se debe de garantizar la vivienda y que ésta debe de ser digna, refirió, "eso es lo más importante, que sea un lugar en donde te de gusto habitar y estar allí".

Mancera aseguró que "estamos a punto de entregar ya las viviendas de aquellas personas que desde el terremoto del 85 habían tenido dañada su vivienda; algunas de ellas han vivido en campamentos –en la calle- desde entonces".

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad