Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio de la casa de infancia de Trump se dispara en un mes

La propiedad fue vendida en 2.14 mdd en una subasta en enero cuya transacción fue cerrada hace unos días. El vendedor tuvo ganancias de más de 50 por ciento.
mar 28 marzo 2017 01:20 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

La casa en la que nació el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Queens, Nueva York, fue vendida en 2.14 millones de dólares en una subasta en enero pasado, anunció el lunes la inmobiliaria Paramount Realty USA, por lo que la cifra representa ganancias de más de 50% para el vendedor, quien adquirió la propiedad apenas en diciembre de 2016.

En enero, la firma inmobiliaria ya había informado de la venta de la propiedad, pero se reservó la cifra y la identidad del comprador. La transacción fue cerrada la semana pasada, de acuerdo con The New York Times.

El vendedor, Michael Davis, compró la propiedad a la familia Kestenberg en 1.39 millones de dólares (mdd) en diciembre pasado, un mes después de la victoria electoral de Trump.

Lee más: La casa de infancia de Donald Trump, ¡vendida!

Los antiguos dueños planeaban vender la casa de cinco domitorios en la que Trump pasó los primeros cuatro años de su vida en una subasta prevista para octubre, pero al darse cuenta de que el interés crecía, la pareja decidió venderla directamente a Davis.

Davis finalmente la vendió a través de una subasta organizada por Paramount Realty USA en enero. La inmobiliario siguió reservándose el nombre del nuevo propietario.

Publicidad

"Esta propiedad es mucho más que solo un bien inmueble, es la casa de la infancia del presidente 45 de Estados Unidos y es una parte de la historia", dijo Misha Haghani, responsable de Paramount Realty USA, en un comunicado.

Recomendamos: La firma mexicana que siempre sí licitó por el muro de Trump

Haghani mencionó que no podía revelar la identidad del comprador, pero aseguró que éste no es el propio Donald Trump, que en septiembre pasado expresó su interés en comprarla.

La dirección de la casa construida en 1940 figura en el certificado de nacimiento del presidente republicano de 70 años, que nació el 14 de junio de 1946.

El inmueble es una casa unifamiliar de cinco habitaciones, construida por el padre del mandatario, el promotor inmobiliario Fred Trump, y situada en Jamaica Estates, en el distrito neoyorquino de Queens.

El barrio en el que se encuentra la vivienda, que en ese entonces era una zona residencial de familias blancas y acomodadas, es ahora muy diverso, ya que en él residen, en su mayoría, hispanos, haitianos, trinitenses y asiáticos.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad