Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos subsidiarias de GEO regresan a concurso mercantil

Un tribunal dejó insubsistente el convenio concursal entre GEO Hogares Ideales y GEO Edificaciones con sus acreedores.
mar 04 abril 2017 08:30 AM
GEO
GEO - (Foto: Tomada de casasgeo.com)

Dos subsidiarias de GEO fueron regresadas a concurso mercantil por un juez, dio a conocer la desarrolladora de vivienda, que aseguró que esto no afecta sus finanzas y que ambas firmas cuentan con los medios para impugnar la decisión.

El Primer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito dejó insubsistente la resolución que aprobó el convenio concursal entre GEO Hogares Ideales y sus acreedores, como y la que aprobó igualmente el convenio entre GEO Edificaciones y sus repectivos acreedores, de acuerdo con un notificación enviada por la constructora a la Bolsa Mexicana de Valores.

Esto, debido a que no se han resuelto "los recursos de apelación que se interpusieron contra la sentencia de reconocimiento, graduación y prelación de créditos dictada en los respectivos concursos mercantiles".

Lee: GEO, Homex y Urbi están lejos de la recuperación

En ese sentido, GEO explicó que dichos recursos de apelación "al día de hoy ya están resueltos, por lo que consideramos que lo procedente sería la re-aprobación de los convenios concursales".

Aseguró que GEO Hogares Ideales y GEO Edificaciones harán valer sus derechos y utilizarán los medios legales para modificar las resoluciones.

Publicidad

Explicó además que esto no afectará sus finanzas ni las de sus subsidiarias, pues son actos sujetos a juicio, "respecto de los cuales existen medios de impugnación pendientes de resolverse".

En su reporte del cuarto trimestre de 2016, la desarrolladora de vivienda reportó una pérdida atribuible a su participación controladora por 2,793.2 millones de pesos (mdp), debido a los gastos de su reestructura.

Entérate: La reestructura trae pérdidas a GEO en el cuarto trimestre de 2016

La compañía atribuyó el resultado negativo a la creación de provisiones para contingencias derivadas de juicios civiles, mercantiles y administrativos, a la cesión de parte de sus derechos de cobro en fideicomisos de proyecto con el objetivo de hacerse de liquidez y a ajustes en ciertos activos y pasivos en base a las políticas contables de la empresa.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad