Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit entrega el primer crédito de casi 1.5 mdp en su historia

En marzo pasado iniciaron los trámites de los trabajadores interesados en acceder a los nuevos montos máximos de crédito, que fueron incrementados hasta en 70 por ciento.
mar 04 abril 2017 10:53 AM
infonavit primer credito 1.5
infonavit primer credito 1.5 - (Foto: Tomado de Twitter / @Infonavit)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregó este martes el primer crédito de casi 1.5 millones de pesos en su historia como parte del nuevo esquema de subsidios que permitirá a los trabajadores obtener un préstamo de hasta 1.6 millones de pesos para adquirir vivienda.

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, entregó el crédito en un evento en el que recordó que en noviembre de 2016, el organismo que dirige dio a conocer que aumentaría hasta en 70% el monto de sus créditos.

Los afiliados obtendrán, conforme a sus ingresos, una suma de hasta 1 millón 604,000 pesos, en lugar de los 922,000 que tenían como tope.

La fecha original de inicio del nuevo programa era el 1 de mayo de 2017, pero se adelantó al pasado 1 de marzo, cuando se dio banderazo al inicio de trámites de los interesados.  

Lee: El Infonavit aumentará 70% el monto de sus créditos   

"A partir de este momento, cada derechohabiente mujer u hombre, que cotiza en el Infonavit en el país podrá ejercer su derecho a la vivienda con un plan de crédito que sintetizo de la siguiente manera: prestaremos más con las mismas tasas y el mismo plazo", dijo Penchyna Grub.

Publicidad

"Esto nos permitirá financiar viviendas de mayor valor, más cercanas a los centros de trabajo; es decir, el Infonavit está de regreso en, entre otras (ciudades), por ejemplo en la Ciudad de México (... )", agregó.   

Explicó que este crédito se origina en pesos con pagos conocidos desde el primer día y que lo más importante es que "estamos financiando con más crédito a quienes menos ganan", pues los subsidios se concentrarán en quienes perciben dos salarios mínimos. 

Además, detalló que el trabajador que gane 14,917 pesos, 6.5 UMAs (Unidad de Medida y Actualización) de ingresos mensuales, o menos, contarán con un apoyo adicional del instituto para que pague mensualidades menores.

Lee más: Infonavit y Prodecon entran en controversia por número de quejas

Penchyna Grub dijo que que el primer crédito del nuevo programa, entregado este martes, es por cerca de 1.5 millones de pesos bajo la figura conyugal y para adquirir una vivienda en la Ciudad de Mexico.

A la entrega del primer préstamo bajo estas nuevas condiciones asistieron el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Guillermo Medina Rodríguez; y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Gustavo Arballo Luján.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad