Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marriott abrirá 14 hoteles en México hacia 2018

El grupo pondrá en marcha hoteles de negocios y de su mayor nivel de lujo, ante el buen panorama del turismo en México.
lun 24 abril 2017 03:09 PM
ritz carlton cancun
ritz carlton cancun - (Foto: Cortesía Marriott)

En los siguientes 12 meses, Marriott abrirá 14 nuevos hoteles en México con marcas enfocadas a negocios, pero también con establecimientos de su mayor nivel de lujo, principalmente en Los Cabos.

Para el grupo, México es el segundo país que más ingresos representa dentro de Latinoamérica y el Caribe, sólo detrás de la propia región del Caribe, explicó Laura Santoni, VP global de Ventas en Marriott Internacional.

Marriott tenía 35 hoteles en México antes de su fusión con Starwood, tras la cual el número subió a 72. Esto representa el 34% de los hoteles que tiene el grupo en la región Latinoamérica y el Caribe. La empresa tiene una participación de mercado de 5% en la región.

"Este año tenemos una mezcla de aperturas súper interesante, porque no solo seguimos abriendo hoteles de servicio selecto y negocios. En adición, tenemos hoteles de ultra lujo como el Ritz-Carlton Reserve de Los Cabos", dijo Santoni en entrevista.

Lee: Hyatt estrenará marca de hotel en México de la mano de Presidente 

Otros hoteles que la compañía abrirá este año en el país serán de marcas como Fairfield y Courtyard, de servicios selectos, y que estarán en la zona del Bajío, donde hay una gran actividad industrial y existe demanda por este tipo de productos, indicó la directiva.

En la apuesta de hoteles de lujo, irá más allá de destinos como Los Cabos, pues en adelante planea otro Ritz-Carlton en la Ciudad de México y recientemente abrió el hotel W en Punta Mita y un Westin en Cozumel.

El plan de la empresa en México es llegar a más de 100 hoteles en el mediano plazo con las marcas que actualmente operan en el país, de las cuales solo dos de Marriott no están en México.

La región de Latinoamérica y el Caribe representa 4% del total de cuartos del grupo a escala internacional, una proporción que se mantendrá de cara a los planes de crecimiento hacia 2019. La región de Norteamérica tiene 56% del portafolio de expansión a nivel internacional.

La compañía suma 6,080 hoteles con 1.19 millones de habitaciones en todo el mundo. La cartera de hoteles a desarrollar a nivel internacional contempla 420,000 cuartos, de los cuales ya se tienen firmados 34,000, de acuerdo con su reporte trimestral al primer periodo de 2017.

 

 

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad